El Ayuntamiento de Ponferrada instalará varios puntos de iluminación en el aparcamiento contiguo al centro de salud de Flores del Sil, ubicado en la calle Ramón González Alegre.
Este aparcamiento, que ha estado sin asfaltar y en estado manifiestamente mejorable durante muchos años, ha sido asfaltado y ordenado durante el presente mandato. Sin embargo, y dado que es utilizado por muchos usuarios durante las horas nocturnas, los servicios municipales han recibido numerosas peticiones para acabar con la falta de iluminación nocturna, que es una importante deficiencia para esta infraestructura muy utilizada por pacientes y profesionales del propio centro de salud, así como por el personal y los usuarios de la residencia de ancianos de Flores del Sil y hasta del centro de enfermos de Alzheimer.
Por otro lado, la instalación de varios puntos de alumbrado nocturno en ese espacio también ayudará a reforzar la seguridad ciudadana en esa zona de Ponferrada y del barrio de Flores del Sil y del Temple. Según el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, esta actuación se inscribe en el marco de las pequeñas intervenciones que hacen mejor la Ciudad y el Municipio”.