En esta primera fase, que comienza de inmediato en este mes de agosto, una de estas actuaciones es en el camino Escaril, que da servicio al barrio de Puente Boeza, Campo, Villar de los Barrios y San Lorenzo. Solventados problemas técnicos, se procederá a asfaltar una nueva parte, continuando los trabajos de asfaltados realizados en años anteriores, y también se procederá a mejorar todo el camino también en su parte de tierra. A lo largo de este mandato está previsto continuar con las actuaciones en este camino.
En Toral de Merayo las actuaciones de asfaltado, en esta primera fase, corresponden a dos caminos: el camino que conduce al Pajariel y el que conduce a Rimor. En Fuentesnuevas se actuará, también en esta primera fase del plan de asfaltado.
En la segunda fase, que también se realiza en este año, se actuará en San Andrés de Montejos en el entorno del Cimbrio, El Chicón y el Murciego, más concretamente en el camino Vikera y también se realizarán actuaciones de asfaltado en el barrio de La Placa.