La Asociación de Mus del Bierzo (AMUSBI), en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, organiza el Campeonato Nacional de Mus por parejas, un evento que reunirá a 128 parejas de jugadores de todo el país y repartirá más de 15.000 euros en premios.
Pero este no es un evento solo para jugadores. Las aproximadamente 300 personas que asistirán al campeonato, entre jugadores y acompañantes, podrán disfrutar de un fin de semana lleno de actividades. Además de las partidas, los participantes tendrán la oportunidad de visitar algunos de los lugares más emblemáticos del Bierzo, como el Castillo de los Templarios, el Museo de la Radio y el Museo del Bierzo. Y por supuesto, no faltará la deliciosa gastronomía berciana, con el botillo como protagonista.
La Asociación de Mus del Bierzo, creada hace apenas año y medio, ha logrado en tiempo récord organizar un evento de esta envergadura. “Nunca pensamos que en tan poco tiempo podríamos ser sede de un campeonato de este nivel”, reconocen desde la directiva. El orgullo de ser organizadores de este evento es palpable entre los miembros de la asociación.
El torneo dará comienzo el viernes a las 13:00 horas con la presentación oficial. Las partidas se disputarán desde las 20:00 horas en la sede de AMUSBI, en el Ponferrada Park. Las finales y las semifinales tendrán lugar el domingo, y a continuación se realizará la entrega de premios.
Los cinco primeros clasificados se llevarán a casa un premio en metálico, además de un pase para el siguiente Campeonato Nacional de Mus con hotel incluido. Y para aquellos que no logren clasificarse entre los cinco primeros, habrá una repesca con 2.000 euros en premios.