Ponferrada celebra el primer “100×100 Solidario” de natación a favor de la lucha contra el cáncer

Las piscinas climatizadas de El Plantío acogerán este sábado una novedosa prueba deportiva y solidaria

Ponferrada celebra el primer "100×100 Solidario" de natación a favor de la lucha contra el cáncer 1

Este sábado, las piscinas climatizadas de El Plantío serán el escenario del 100×100 Solidario, un evento benéfico organizado por el Club Triatlón de Ponferrada en colaboración con el Ayuntamiento, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La concejala de Deportes, Eva González, junto con la portavoz del Club Triatlón, Carolina Laurentiu, presentaron esta iniciativa, que consiste en una prueba por equipos no competitiva, donde lo importante no es la velocidad, sino la participación y la solidaridad.

Cómo funciona el 100×100 Solidario

Los equipos, formados por entre 5 y 10 personas (pueden ser mixtos y de diferentes edades), deberán completar un total de 100×100 metros (10.000 metros) entre todos sus miembros. Cada participante puede nadar la distancia que desee, adaptándose a su nivel.

  • Hora de encuentro: 9:00 h
  • Inicio de la prueba: 9:30 h
  • Inscripciones: Disponibles en carrerasconencanto.com por 10 € por persona.

Premios y ambiente festivo

Aunque no es una competición, habrá tres reconocimientos especiales:

  1. Equipo más rápido en completar los 10.000 metros.
  2. Equipo con más años sumados (mayor edad acumulada).
  3. Equipo más joven en participar.

El objetivo principal es disfrutar de una mañana de deporte y solidaridad, abierta a nadadores de todos los niveles. Aquellos que no tengan equipo pueden contactar con la organización para que les asignen uno.

Una primera edición con vistas al futuro

Esta es la primera vez que Ponferrada acoge un evento de estas características, pero desde la organización ya se plantea repetirlo antes de final de año.

“Es una forma diferente de hacer deporte, uniendo a personas de todas las edades por una buena causa”, destacó Laurentiu.