El Gran Magosto se realizará 19:00 horas en la campa de fútbol de Puente Boeza, pero el domingo 3 de noviembre, debido al luto nacional por la catástrofe acontecida en nuestro país por el paso de una DANA. Así como parte de la tradición, a las 19:30 horas se llevará a cabo el conxuro de la queimada, aunque el mantenedor del acto se anunciará la próxima semana. Alonso destacó que se busca enmarcar este evento en el contexto de Samaín, la celebración tradicional celta, más que en Halloween, e invitó a todos a disfrutar de una velada inolvidable.
A partir de las 20:00 horas, se repartirán castañas asadas y el típico bollo preñao, para dar paso a la música en directo a las 21:00 horas, con la actuación del grupo Denominación de Origen.
El Mercado de Otoño abrirá sus puertas el viernes 1 de noviembre a las 17:00 horas en la parte alta del Mercado de Abastos, con la participación de hasta 30 expositores de productores y artesanos. Neftalí, representante de la Asociación del Mercado de Abastos, destacó el entusiasmo por este nuevo formato de mercado de dos días, que irá variando su ubicación entre la Plaza Gourmet y la calle Real. “Cuantos más días, más movimiento generamos en el barrio”, afirmó.
El mercado continuará el sábado 2 de noviembre, con horario de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas, ofreciendo además la actuación del grupo Aira da Pedra a las 19:00 horas en el Mercado de Abastos.
En relación con la organización del Gran Magosto, Isidro Álvarez, alcalde de Puente Boeza y presidente de la Asociación de Vecinos, destacó la colaboración con el Ayuntamiento. Este año se ofrecerán bocadillos de chorizo escaldado, castañas, vino o agua, y la tradicional queimada con conxuro, todo por un precio simbólico de 3 euros. Álvarez confía en que el tiempo acompañe para superar la participación de la edición anterior, que reunió a más de mil personas, a pesar de la lluvia.
Ambos eventos contarán con una campaña de promoción dirigida a hoteles y restaurantes locales, con el objetivo de asegurar una alta participación y continuar posicionando a Ponferrada como un referente en la celebración de eventos otoñales.