Con niñosOcioTurismo

Ponferrada arranca el primer fin de semana de julio con una agenda cargada de actividades lúdicas y culturales

Llegó el verano y tras conocer la cancelación de las fiestas de la Encina 2020, desde el Ayuntamiento se han propuesto que durante todo el verano tengamos actividades culturales y lúdicas para el disfrute de los ciudadanos y los visitantes que en estos días se encuentren en nuestra ciudad y comarca.

Esta noticia se ha actualizado con algunas fechas y horarios que estaban equivocados. Te pedimos disculpas.


El Verano templario organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada hará que no nos olvidemos de una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad y así durante el fin de semana, del 3 al 5 de julio el Mercado Artesano Templario se instalará en la Plaza del Ayuntamiento con las normas de distanciamiento necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes.

El mercado comenzará el viernes a las 17:00h cerrando sus puertas a las 00:00h, el sábado abrirá a las 11 de la mañana, hasta las 14:30h y de 17 a 00h. El domingo de 11 a 14:30 y 18 a 22 horas. Durante el horario de apertura, habrá animación y pasacalles por el casco antiguo que también se trasladará a la Plaza de Julio Lazúrtegui y la Plaza Fernando Miranda.

El castillo acogerá también el viernes 3 de julio a las 20:30h un espectáculo de animación circense y teatral con « Los viajes de Bowa»

El sábado 4 de julio por la mañana a las 12:00 h.“GAELOC” Animación musical para empezar la fiesta con buen pie. Casco Antiguo. 13:00 h.“DOSEQUILIBRADOS” Dos bufones impredecibles y burlones transitan por el mercado con sus juegos malabares, acrobacias y payasadas. Anima Circocido. Casco Antiguo.
13:00 h.“GAELOC” Pase musical para alegrar nuestros oídos y nuestros corazones. Plaza de Lazúrtegui e inmediaciones.

19:00 h.“ABANDERAZOS” Pietro y Francesco mostrarán al gentío su gran habilidad en el manejo de las banderas. Anima Circocido. Casco Antiguo.
20:00 h.“GAELOC” Pase musical para avivar el espíritu templario. Casco Antiguo.
21:00 h.“MUNDO DE FANTASÍA Y EXTRAÑOS PERSONAJES” Pasacalles de personajes ambulantes. Anima Circocido,
colaboradores y Gaeloc. Plaza Fernando Miranda.
22:00 h.“A LA BRASA” Deambulación con malabares de fuego por el mercado. Anima Circocido. Casco Antiguo.

El sábado 4 y domingo 5 de julio Escape Room en el Castillo de los Templarios con horarios de 12 a 14 y 18 a 20 horas. Reservas contactando con Bierzo natura en el 987418396 o [email protected]

También el sábado y el domingo Juegos del Ayer en el Castillo de los templarios. Juegos tradicionales para pasarlo bien en familia. Horario: 12 a 14 y 18 a 24 horas. Reservas tfno 649590596 por whatsapp o en el e-mail. juegosd[email protected]

El domingo 5 de julio se celebrará una Ruta E-Bike, con salida a las 09:30h de la Plaza del Ayuntamiento, un recorrido de dos horas y media aproximadamente, visitando Los Barrios y sus iglesias, el monte Pajariel, Otero, Santa María de Vizbayo, la ribera del Sil y el casco antiguo de la ciudad. También a lo largo del domingo:

12:00 h.“GAELOC” Animación musical para continuar con la fiesta templaria. Casco Antiguo.
13:00 h.“BUFONADA” Bufones que transitan por el mercado con sus juegos malabares, acrobacias y payasadas. Casco Antiguo.
13:00 h.“GAELOC” Pase musical para amenizar el aperitivo templario. Plaza Fernando Miranda.
14:00 h.“MÁS DIFÍCIL TODAVÍA” Juglares que entran el mercado dando saltos, piruetas, cabriolas, saltando a la comba con una cuerda gigante mientras hacen figuras acrobáticas. Casco Antiguo.

Y el domingo 5 de julio por la tarde:

18:00 h.“GAELOC” Pase musical para vibrar entre sonidos templarios. Casco Antiguo.
19:00 h.“DUENDES” ¿Quién no ha creído alguna vez en las hadas?, ¿Y por qué no en la ciudad? Casco Antiguo.
20:00 h.“A MÍ LA GUARDIA” La guardia ha salido de patrulla para asegurar que se cumplirá la ley hasta el final del nercado. Anima Circocido. Casco Antiguo.
21:00 h.“GAELOC” Pase musical para clausurar y quedarse con ganas de volver el año que viene. Casco Antiguo.

Todas las actividades son gratuitas

RELACIONADO:

Deja una respuesta