Hoy el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el primer teniente alcalde, Iván Alonso, han mantenido una reunión con Maximiliano Barrios, el gerente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS).
El gerente les ha comunicado que en la última reunión de su Junta Directiva (celebrada el 6 de octubre en la localidad palentina de Villalcázar de Sirga) se acordó que el próximo mes de mayo de 2024, Ponferrada sea la sede de su siguiente Asamblea General.
La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye a la gestión del Camino como una unidad. Está integrada por 111 municipios y, en su conjunto, constituye un modelo de cooperación, de solidaridad entre municipios y de respeto a la diversidad: valores que fundamentan a la propia Ruta Jacobea, que es Patrimonio Mundial desde 1993.
Marco Morala asegura que “demostramos así nuestro compromiso para mejorar el Camino de Santiago y sus infraestructuras a su paso por la ciudad de Ponferrada durante todo nuestro mandato, como remarcamos en nuestro programa electoral por eso nuestras acciones deben ir dirigidas a garantizar su conservación”.
El Camino de Santiago es nuestro tesoro patrimonial, por lo que este equipo de Gobierno asume la responsabilidad de proteger este legado sociocultural por lo que está trabajando en el proyecto europeo Ponferrada en el Camino Puente al Futuro´. Con este proyecto se dará mayor dinamización al Camino a su paso por Ponferrada con diversas actuaciones como por ejemplo las rehabilitación del casco histórico, y la puesta en marcha del Plan Jacobeo.
1 comentario
Los comentarios están cerrados