A lo largo de la mañana de hoy, la organización del Festival Planeta Sound ha ido contando en redes socialeslas primeras confirmaciones del festival que en su segunda edición, busca asentarse y posicionarse como uno de los referentes musicales veraniegos del país.
Bandas confirmadas
Bauer
Bauer se define como una banda de pop rock alternativo que nació en Málaga en el año 2012. El núcleo creativo de este proyecto son los hermanos germano-malagueños Lucas (teclado, guitarra y coros) y Gabriel Bauer (voz y guitarra), y completan la formación J. Abel Asensio (guitarra), Fernando Gallardo (batería) y Andrés Gabarrón (bajo).
Comandante Twin
El verano pasado los madrileños dieron el salto a grandes escenarios, culminando su crecimiento con la participación en el festival de Sonorama Ribera 2018, ocupando además sitio en la mítica Plaza del Trigo, convirtiéndose este año también en el grupo sorpresa de la fiesta de inauguración y consagrándose como una de las bandas revelación del año.
Shinova
Shinova es una banda de rock alternativo originaria de Bérriz. Desde su fundación en el año 2008, han publicado cinco discos: “Latidos” (2009), “La Ceremonia de la Confusión”(2011), “Ana y el Artista Temerario” (2014) , “Volver” (2016) y “Cartas de navegación” (2018). El nombre del grupo nace de un juego de palabras entre el fonema “chi”-que deriva en shi- y la palabra“nova”, significando esto “nueva energía”.
La Casa Azul
La Casa Azul es una banda de electropop e indie pop fundado en 1997 y liderado por Guille Milkyway. Su éxito ‘La revolución sexual’ seguro hará vibrar a los visitantes planetarios
Amaral
El dúo maño formado por Juan y Eva será una de las principales actuaciones del festival ponferradino. Su discografía se compone de siete álbumes de estudio, una edición especial y dos DVD en directo, desde 1998 hasta la actualidad.
Más actividades
El festival volverá a hacer partícipe a los bercianos y visitantes con la programación de conciertos matinales en diferentes puntos de la ciudad.
Otra de las actividades novedosas consisitirá en la creación de unos conciertos previos al festival en salas de la ciudad que servirán para calentar motores antes del festival.
Certamen de bandas emergentes
Una de las novedades que se ha desvelado es la creación de una convocatoria a artistas locales emergentes y de provincias aledañas para que puedan hacer su propuesta para poder tocar y formar parte del cartel del festival en su edición 2020.
La convocatoria para el concurso se realizará en breve y contará con un proceso de selección previa por parte de un jurado especializado, siendo la votación final una convocatoria para que sea el público el que elija a la banda que participará en Planeta Sound 2020.
Éxito de la primera edición
Tras el éxito de la primera edición de Planeta Sound en la que disfrutaron alrededor de 12.900 personas de un ambiente festivo excelente, Ángel Luis Escuredo, organizador del evento, ha confirmado que los días 17, 18 y 19 de julio de 2020 se celebrará una nueva edición del festival. La ubicación del evento será en el mismo recinto del año pasado ya que se encuentra en un emplazamiento perfecto y cuenta con todas las comodidades que los asistentes necesitan.
El reto, según la organización, es superar las cifras de asistencia de la primera edición con un cartel en el que se está trabajando intensamente e inundar la ciudad, un año más, de música, cultura y turistas de diferentes partes de España y de otros países.
El evento surgió como una forma de dar a conocer la ciudad de Ponferrada y se ha convertido en un referente en el sector de los festivales de música debido a los artistas que se subieron al escenario el pasado verano, como Izal, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara y muchos más.
Y para continuar fomentando la vida cultural de la ciudad, una de las novedades presentadas son las Planeta Sessions: una serie de conciertos que se celebrarán en las salas de Ponferrada en los meses previos al festival.
Opinión: Larga vida a Planeta Sound
2 comentarios