Con niñosOcio

Planes para el fin de semana en Ponferrada y el Bierzo. 10 al 12 de julio 2020

Llega un nuevo fin de semana y en esta ‘nueva normalidad’ con precaución, y poco a poco, se van incrementando las actividades de ocio en la comarca. A pesar de que fiestas que normalmente concentran gran actividad como las de Cubillos o Toral de los Vados no se celebran en todo su esplendor, si habrá actividades como los actos religiosos en Toral o en el caso de Cubillos, el sábado estará cargado de magia. Ponferrada por su parte continúa con programación dentro del Verano Templario 2020. Aquí tienes un resumen de planes para disfrutar en el Bierzo.

Viernes 10 de julio

Día de fiesta en Toral de los Vados que arranca con misa en honor a San Cristobal, sin procesión a las doce de la mañana y pasacalles por las calle del pueblo.

En el centro cívico de Flores del Sil los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos a partir de las 12 de la mañana.

De 20:00 a 22:00 horas, la música va de barrios con la Orquesta Municipal de Ponferrada, en esta ocasión la banda recorrerá la Zona de la Rosaleda.

También a las ocho de la tarde en la Iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo: Concierto de guitarra a cargo de Miguel trapaga dentro de las Actividades de Música en Villafranca

A las 20:30 horas en el Castillo de los Templarios, animación circense: “Adoro” de la compañía. Alta Gama.
Un espectáculo que nos invita a amar, reír y soñar. Un lugar donde las relaciones de parejas y sus complicaciones son tomadas con humor y alegría. Un show de clown con música en directo y sorprendentes acrobacias sobre la bicicleta.

También el viernes a las nueve de la noche, el Castillo de Cornatel presenta su Atardecer Musical en el Castillo de Cornatel, música en vivo con Nathalie García y Fran de la Mata. Apertura de puertas a las ocho de la tarde

El Hotel Bierzo Plaza continúa con sus cenas musicales, el viernes 10 nueva cita con la cocina del Hotel y con la música en directo del Trío bohemia. AFORO COMPLETO

Sábado 11 de julio

El sábado Ponferrada acoge diferentes actividades en el castillo de los templarios, son gratuitas, pero con reserva previa:

JUEGOS EN FAMILIA: Juegos tradicionales en el Castillo de los Templarios
Sábado 11 julio. de 12 a 14 y 18 a 20 horas. Entrada libre con reserva vía whatsapp 649590596 o en [email protected]

Descubre el misterio del Castillo en la Escape Room que ha organizado el Ayuntamiento de Ponferrada.
Horarios: 12.00 a 14.00 y 18.00 a 20.00 (2 horas) Reservas 987418396 / [email protected] Los grupos están limitados a 8 personas.

Por su parte en Cubillos del Sil se vivirá una jornada cargada de magia con Cubimagia 2020. Actuaciones de magos en la zona de los bares de la localidad en horarios de 12:30 a 14:15 h. y de 19 a 20 h.

Domingo 12 de julio

La música va por barrios, La orquesta Municipal de Ponferrada recorrerá el Barrio de la Placa a partir de las 12 de la mañana.

Cartelera de cine en Ponferrada

Peatonalizaciones de calles en Ponferrada

La avenida de La Martina y la calle Canino de Santiago se cerrarán al tráfico durante eldomingo 21 de junio, mientras que el cierre de las calles Real y Ancha se producirá ya en la tarde del sábado, en el caso de la Calle Real, una vez que concluyan las tareas de limpieza del mercado.

Y si te sabe a poco, visita el Especial Terrazas de verano 2020 en el Bierzo

Deja una respuesta