Actualidad

Pineca y los permisos de construcción

Pineca y los permisos de construcción 1

Las casetas de madera para el jardín están de moda, eso es un hecho innegable. Cada vez vemos más estructuras de este tipo en los jardines de toda España, e incluso en el extranjero. Ya sea para almacenar materiales y herramientas de jardinería o para ampliar la superficie habitable de la casa principal con un toque de independencia, las casetas de jardín de Pineca destacan no solo por su calidad y rápido montaje, sino también por los servicios personalizados que la empresa ofrece a todos sus clientes, tales como la concepción de la estructura y los aspectos legales para su instalación, entre otros aspectos.

Publicidad

Pineca, una empresa familiar con mucha experiencia

Con miles de clientes satisfechos en toda Europa, Pineca se presenta como la solución ideal para la construcción de una caseta de madera en el jardín. Gracias a su depósito en Barcelona, la compra de este tipo de estructuras nunca ha sido tan rápida, ya que, tras su fabricación en la fábrica de Pineca, ubicada en Lituania, los productos para los clientes españoles se dirigen directamente a este almacén.

Además, Pineca cuenta con el certificado EcoForest, lo que muestra su compromiso con el medio ambiente en la recolecta de materias primas y en la fabricación de sus productos. Para más información sobre esta empresa familiar experta en casetas de madera, puedes aprender más en este sitio web.

Permisos y licencias para una caseta de madera en el jardín

Si estás pensando en instalar una caseta de madera en tu jardín, antes de interesarte por los modelos y sus correspondientes costes, es necesario que atiendas el aspecto legal que rodea a este tipo de construcciones. De hecho, se recomienda que acudas al ayuntamiento para revisar si la normativa aplica algún tipo de restricción: terreno no edificable, superficie edificada con límite alcanzado, etc.

Presta mucha atención a los detalles, ya que, a menudo, ciertas características de la estructura pueden derivar en otra normativa diferente. Así, entre otros ejemplos, las casas prefabricadas y desmontables suelen estar exentas de ciertas obligaciones legales.

Una vez encuentres la normativa correspondiente para el tipo de estructura que quieres instalar en tu jardín, habrá que pasar a las dimensiones de la caseta. Dependiendo del uso que vayas a darle, necesitarás un tamaño y una distribución distintas. Así, dependiendo de las medidas (tanto de la superficie como de la altura de la estructura), los trámites y los costes para obtener los permisos y las licencias correspondientes pueden variar. De esta forma, en caso de pequeñas estructuras, a veces puede llegar a no ser necesario ningún papeleo.

Asesoramiento en todo el proceso con Pineca

El hecho de elegir una empresa especializada para adquirir una caseta de madera cuenta con numerosas ventajas. Entre ellas, los expertos de Pineca acompañan a los clientes durante todo el proyecto, desde la concepción y los trámites legales, hasta el montaje y el servicio postventa. Así, si necesitas ayuda para los permisos y las licencias para la instalación de una caseta de madera en tu jardín, tan solo tienes que contactar a Pineca.

I

Deja una respuesta