Gastro

Pinchos de tortilla con el café, aquí tienes una selección de sitios donde disfrutarlo en Ponferrada

Es un tema tan controvertido como el arte de cada establecimiento para preparar este rico plato tan español como la paella. ¿Cuál es la mejor? Cada uno tiene sus gustos, así que nos limitamos a poner aquellas que nos habéis sugerido vosotros.

Pinchos de tortilla con el café, aquí tienes una selección de sitios donde disfrutarlo en Ponferrada 1

Lo que empezó como una encuesta en una Storie en nuestro Instagram se ha convertido en este artículo en el que no queremos ser jueces, no somos especialistas y seguro que nos faltan muchas. A cada persona, la tortilla le gusta preparada de una forma. suelta o cuajada, con cebolla o sin cebolla, poca sal o alegre… en cada local nos hemos encontrado una forma de prepararlas y nosotros tenemos nuestras preferidas, pero os dejamos aquellas que habéis sugerido desde nuestra encuesta.

Hay una leyenda extendida sobre si se puede utilizar huevo fresco para hacer las tortillas en los bares, lo cierto es que sí, pero siempre respetando las medidas sanitarias para la elaboración y conservación de estos alimentos y, en especial, las que se establecen en la normativa.

A pesar de ello, el trabajo que conlleva hacer una tortilla, pelar patatas, freír patatas etc, hace que muchos negocios opten por utilizar productos naturales pero ya semi preparados y envasados que sólo hay que cuajar en la sartén, no hay que ser ‘tiquismiquis’ ya que este método también permite aplicar el truco personal de cada cocinero en el cuajado de la tortilla, aportarle cebolla etc.

El café es más apetecible con un acompañamiento, sobre todo a media mañana cuando se ha madrugado, por lo que hay que ser agradecido con cualquier pincho que nos ofrezcan en nuestra cafetería preferida.

Aquí tienes un listado de buenas tortillas (No es un ranking) son las que habéis enviado vosotros y, como somos muy obedientes, hemos ido a probarlas.

La Argentina

Pinchos de tortilla con el café, aquí tienes una selección de sitios donde disfrutarlo en Ponferrada 2

Este local situado en la calle Antolín López Peláez prepara una tortilla al estilo de Betanzos, suelta, dejando parte del huevo sin cuajar y la patata dorada.
C. Antolin Lopez Pelaez, 21, 24400 Ponferrada, León

Don Jaime

Pinchos de tortilla con el café, aquí tienes una selección de sitios donde disfrutarlo en Ponferrada 3

Muchos habéis sido los que nos recomendasteis esta tortilla, más cuajado el huevo, aunque jugosa y con cebolla. El Don Jaime está en la Plaza República Argentina.

Sin City

Pinchos de tortilla con el café, aquí tienes una selección de sitios donde disfrutarlo en Ponferrada 4

También es una tortilla más cuajada aunque con el corazón un poco menos hecho lo que garantiza que esté jugosa. En la Calle Matilde Conesa del barrio de La Rosaleda.

Yakar

Pinchos de tortilla con el café, aquí tienes una selección de sitios donde disfrutarlo en Ponferrada 5

Este mítico local de la Avenida de España, pasó a manos de Gonzalo ‘Moly’ hace poco tiempo, la tortilla es muy delgadita lo que sorprende, acostumbrados a otros grosores, bastante cuajada y la ración abundante. Avenida de España de Ponferrada

Quinto Pino

Pinchos de tortilla con el café, aquí tienes una selección de sitios donde disfrutarlo en Ponferrada 6

La tortilla del Quinto Pino, también la elaboran bastante poco cuajada, quizá un poco ‘alegre’ de sal, por lo menos cuando la probamos. Calle Alcón 9 de Ponferrada.

Museo Jungle

Pinchos de tortilla con el café, aquí tienes una selección de sitios donde disfrutarlo en Ponferrada 7

Tortilla correcta, suele estar bastante cuajada y es el pincho de las primeras horas este divertido café – restaurante situado en el Edificio Minero. Además lo acompañan de un mini croissant. Avenida de la Minería 1 de Ponferrada

Liébana

Pinchos de tortilla con el café, aquí tienes una selección de sitios donde disfrutarlo en Ponferrada 8

La Panadería Liébana en la Plaza del Ayuntamiento es uno de los clásicos en la zona alta. Pincho de tortilla dentro de un pequeño bollo de pan tierno.

Bar Dikens

Pinchos de tortilla con el café, aquí tienes una selección de sitios donde disfrutarlo en Ponferrada 9

Otra de vuestras sugerencias nos llevó al Bar Dikens de Cuatrovientos. Tienen una buena variedad de pinchos, algo que penaliza un poco la visita es el olor a cocina dentro del local, a cambio la tortilla está bastante rica y jugosa y siempre tienes la opción de utilizar la terraza para disfrutarlo. Avenida de Galicia, junto al parque.

La Barbacana

Pinchos de tortilla con el café, aquí tienes una selección de sitios donde disfrutarlo en Ponferrada 10

Situado frente al Castillo, es un sitio especializado en desayunos en el que también disfrutarás de un pinchito de tortilla, en este caso cuajadita con tu café matinal. Calle GIl y Carrasco frente al Castillo.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.