Ocio

Perseidas 2020: Estos son los mejores días de agosto para disfrutarlas en el Bierzo

La lluvia de estrellas de las Perseidas se han podido disfrutar desde el pasado 17 de julio. Aunque el mejor momento para ver las popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo llegará la noche del 11 al 12 de agosto

Un año más llega la lluvia de estrellas más esperada cada verano, la de las Perseidas. El mejor momento para ver las popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo llegará la noche del 11 al 12 de agosto, con la Luna en fase menguante.

Popularmente conocida como lluvia de estrellas, o lágrimas de San Lorenzo, se trata de una lluvia de meteoros que se produce por el reguero de gases, polvo y escombros que arroja al espacio el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862.

La velocidad que alcanzan estos meteoros pueden alcanzar los 200.000 kilómetros por hora. Y su alta actividad, junto con las condiciones atmosféricas favorables para la observación durante el verano boreal, hace de las Perseidas la lluvia de meteoros más conocida, y la más fácilmente observable, entre todas las que tienen lugar a lo largo del año.

Cúal es la mejor manera de ver Las Perseidas
Para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas no es necesario ningún instrumento óptico como telescopios o prismáticos. Lo recomendable, eso sí, es desplazarnos a un lugar oscuro muy plano o bien elevado de forma que existan pocos obstáculos como edificios, árboles o montañas.

Deja una respuesta