El pequeño protagonista de la Cabalgata de Reyes de León que ha conquistado Internet

La cabalgata de Reyes de León tuvo un protagonista que robó el protagonismo a los Reyes Magos, un niño que mostraba su emoción por asistir un año más a la llegada de SSMM de Oriente. Una reportera de la ( León se acercó a un niño del público para preguntarle qué tal lo estaba pasando. Él, sin pensarlo demasiado y con una seguridad desarmante, respondió con una sonrisa que ya lo decía todo: estaba viviendo el mejor momento del año. Cuando le dieron una piruleta, la aceptó como quien recibe un tesoro y sentenció, muy serio:

“Sí, sí… mucha suerte.”

El público alrededor empezó a reír. La periodista siguió preguntando. ¿A qué Rey Mago tenía más ganas de ver?

“A todos.”

Sin filtros. Sin preferencias. Sin polémicas.

El momento culminante llegó cuando uno de los figurantes vestido de flamenco gigante se acerco al niño y a la reportera de la 8 León y el pequeño soltó la frase que ya se ha quedado grabada en la memoria colectiva de la cabalgata:

“¡Casi nos espachurra!”

El vídeo subido por el usuario @barafunda ya acumula en TikTok un millón ochocientos mil visionados y más de doscientas mil reacciones.

Risas, complicidad y un directo que se volvió inolvidable. Pero lo que terminó de conquistar a todo el mundo no fue la gracia, sino el gesto final: antes de irse, el niño se giró, miró al cámara y le dio las gracias. Así, natural. Como si fuera lo más normal del mundo.

En una tarde llena de luces y coronas, el protagonista no llevaba capa ni barba blanca. Solo una voz sincera, respuestas espontáneas y esa capacidad única que tienen los niños para recordarnos por qué la Cabalgata de Reyes sigue siendo magia.

@barafunda_ Esta é a enerxía coa que comezamos o ano, si señorrr!! Non temos dúbida ningunha de que os reis lle traerían o seu "dinosaurio mutante", aínda que o verdadeiro agasallo é a ilusión tan grande que ten este neno ✨️ Desfrutade do ano e tede conta de que non vos coma ningún flamengo xigante por aí!!! 🦩🦩🦩 #barafunda #viralvideos #meme #parati #kidstiktok ♬ sonido original – Barafunda
Alberto Tascon
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y 'otras zarandajas' durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.