Pedro Halffter Caro vuelve este sábado, día 5, al escenario del Festival “Música en Villafranca”, después del apoteósico fin de semana pasado, en tres jornadas inolvidables, en las que dirigió con maestría “La Traviata” de Verdi, y presentó la nueva versión ampliada de su ópera “Klara”, composición que estrenó el pasado año en este mismo festival.
En esta nueva cita, Halffter Caro rendirá un homenaje a Franz Schubert, continuando la línea romántica con la que comenzó el Festival con su primer concierto de piano. Nacido en Viena, Franz Schubert fue un compositor de los principios del Romanticismo musical pero, a la vez, continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Beethoven. A pesar de su corta vida (31 años) dejó un gran legado musical que incluye más de seiscientas obras vocales seculares, siete sinfonías completas, música sacra, óperas y una gran cantidad de obras para piano y música de cámara.
En el concierto de este sábado, que se celebrará en la Iglesia de San Nicolás El Real de Villafranca del Bierzo a partir de las 20 horas, Pedro Halffter interpretará el Impromptu N. 1 D 899 Op. 90 en Do menor y la Sonata en Sol mayor D 894 op.78.
Pedro Halffter Caro posee una dilatada carrera profesional como director artístico, director musical, compositor y pianista, dirigiendo a las principales orquestas y en los escenarios más importantes del mundo Además, ha compuesto más de una veintena de obras que han sido interpretadas, entre otras, por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de Nüremberg Orquesta Sinfónica de Massachussetts, Deutsche Kammerakademie y Orquesta de Cámara de Stuttgart, en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional de Madrid o la Philharmonie de Dortmund, y en festivales como el de Schleswig-Holstein y Mecklenburg/Vorpommern.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados