Cultura

Patrimonio aprueba las medidas de seguridad del Castillo de Sarracín en Vega de Valcarce

Patrimonio aprueba las medidas de seguridad del Castillo de Sarracín en Vega de Valcarce 1

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada de manera presencial en el Monasterio de Santa María en Carrizo de la Ribera, tras los dos años de pandemia en los que las reuniones habían sido de manera telemática, y presidida por la delegada territorial en funciones, Ester Muñoz, ha autorizado el proyecto básico de la 4ª fase en el Castillo de Sarracín en Vega de Valcarce, y ha informado que se considera adecuada la intervención de rehabilitación de la cubierta del presbiterio de la iglesia parroquial de Villarratel.

La Comisión ha autorizado el proyecto de las medidas urgentes de consolidación para la seguridad en el Castillo de Sarracín con las siguientes prescripciones: las barandillas y escaleras metálicas tendrán tonos acabados oscuros y deberán cumplir las condiciones de seguridad, también se eliminará el pavimento con piedra caliza del patio de armas.

Por otra parte, ha informado que se considera adecuada la intervención propuesta para la rehabilitación de la cubierta del presbiterio de la iglesia parroquial de Villarratel, con el objetivo de mejorar la conservación e imagen de los edificios integrantes del patrimonio cultural de Castilla y León.

Además, se han autorizado tanto el proyecto de iluminación del tramo de la Era del Moro de la Muralla de León, como la renovación de las luces de las pandas norte y oeste del claustro de la Real Colegiata de San Isidoro, del alumbrado del Puente de San Marcos y la mejora de la eficiencia energética de la iluminación de la fachada de la Catedral.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: compound bow

Los comentarios están cerrados