Deportes

Pascanu pone a la Ponferradina líder virtual de la Liga Smartbank (0-1)

Costó trabajo pero parece que la Ponferradina le toma la medida al Mirandés en Anduva. El conjunto berciano sumó un trabajado triunfo tras vencer por la mínima a los locales que se desdibujaron y no encontraron manera de sacar partido a jugar en casa. El extraño gol de cabeza de Pascanu, mediada la segunda parte, tras una falta lateral botada por Curro, bastó al conjunto de Bolo para sumar los tres puntos en su visita a Miranda de Ebro. Los mirandesistas, que no conocían la derrota en lo que llevamos de temporada, suma su primer tropiezo en LaLiga SmartBank.

Crónica SD Ponferradina:

La SD Ponferradina se llevó una trabajada victoria de su visita al CD Mirandés. El equipo supo afrontar los retos que planteó el partido, volvió a mostrar la máxima eficacia en defensa y aprovechó una jugada a balón parado para llevarse la victoria. Pascanu, con un remate de cabeza tras el lanzamiento de una falta por parte de Curro, se encargó de anotar el gol que premió la buena labor de los blanquiazules.

El equipo supo sufrir en un primer tiempo complicado, en el que el rival no concedió ninguna oportunidad. Pero, aunque el CD Mirandés volcaba el juego sobre el campo de la Deportiva, los blanquiazules defendieron con eficacia y tampoco permitieron que los locales sacasen partido de su mayor posesión del balón.

Un lanzamiento de Schutte que se marchó fuera y otro de Paris Adot tras dos regates consecutivos que detuvo el portero fueron dos de las pocas acciones peligrosas durante el primer periodo. Pero después del descanso la Deportiva supo dar un paso adelante y empezó a llegar con más frecuencia en ataque sin ceder en su gran trabajo defensivo.

En un partido con escasas ocasiones, la más clara llegó a través de Doncel, que elevó el balón por encima de Limones, pero el portero consiguió tocarlo lo justo para enviarlo por encima del larguero. Finalmente, el gol acabó por llegar en una acción a balón parado. Curro envió el balón al área y Pascanu se elevó para rematar de cabeza y poner el 0-1 en el marcador.

Aprovechando la ventaja, la Deportiva siguió sacando partido del orden defensivo. Pese a que el CD Mirandés se lanzó en busca del empate, los nuestros apenas concedieron opciones de peligro. Los locales insistieron con envíos al área, pero tanto los defensores como Caro redondearon su trabajo a la perfección para que el equipo sumase su tercer triunfo consecutivo.


0 CD MIRANDÉS: Limones; Víctor, Vivian, J. Berrocal, J. Jiménez (Jirka, min. 58); Caballero (Djouahra, min. 67), V. Meseguer (P. Martínez, min. 78), Javi Muñoz; Iván Martín, Schutte y M. Ezzarfani (Letic, min. 58).

1 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Iván Rodríguez; Sielva, P. Larrea; Pablo Valcarce (Erik Morán, min. 87), Kaxe (Juergen, min. 46), Doncel (Curro, min. 64); y Yuri (Dani Romera, min. 81).

GOL: 0-1 (min. 69): Pascanu.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a J. Jiménez, Ezzarfani y Vivian por el CD Mirandés y a Paris Adot y Caro por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga SmartBank disputado en Anduva.

Deja una respuesta