ActualidadOcio

Páramo del Sil celebra la I Semana de Eliminación de la violencia contra la mujer con un completo programa de actividades

• Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades dirigidas a todos los públicos.

Páramo del Sil celebra la I Semana de Eliminación de la violencia contra la mujer con un completo programa de actividades 1

El Ayuntamiento de Páramo del Sil celebra del 21 al 26 de noviembre la I Semana de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

El acto central de la semana será la lectura del manifiesto el sábado 25 de noviembre, a las 17.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Páramo, en colaboración con la Asociación de Mujeres y el CDR AFA Bierzo.

El resto de la programación está integrada por un Cine Fórum, la presentación de la aplicación para la prevención de la violencia de género (APP Vela), la obra de teatro La Pimentera y juegos infantiles basados en la igualdad.

La actividad Cine Fórum ‘Mujeres y desigualdad’ será itinerante y se ofrecerá el martes 21, a las 18.00 horas, en la Casa del Pueblo de Villamartín del Sil, y el miércoles 22, a las 16.15 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Páramo del Sil y a las 18.15 horas en la Casa del Pueblo de Sorbeda del Sil, en colaboración con el CDR AFA Bierzo.

El jueves 23, a las 12.00 horas en la Casa del Pueblo de Páramo del Sil, se presentará la APP Vela, la aplicación para prevenir y combatir la violencia de género de mujeres con y sin discapacidad de Castilla y León, con la colaboración de ASPAYM.

El viernes 24, a las 19.00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Páramo del Sil, la compañía Dinamia Teatro interpretará la obra La Pimentera, un teatro-foro sobre la igualdad en el mundo rural.

Para culminar la semana, será el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar el domingo 26, de 17.00 a 19.00 horas, de los Juegos Infantiles: la oca de la igualdad, en la Casa del Pueblo de Páramo del Sil, en colaboración con Bierzo Natura.

Páramo del Sil celebra la I Semana de Eliminación de la violencia contra la mujer con un completo programa de actividades 2
Páramo del Sil celebra la I Semana de Eliminación de la violencia contra la mujer con un completo programa de actividades 3
Páramo del Sil celebra la I Semana de Eliminación de la violencia contra la mujer con un completo programa de actividades 4
Páramo del Sil celebra la I Semana de Eliminación de la violencia contra la mujer con un completo programa de actividades 5
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.