El Ayuntamiento de Corvera en Asturias pone en marcha un gran parque acuático en su municipio con un original nombre PACO. El PACO ocupará una superficie de unos 4.500 m2 y se calcula que tendrá un aforo para unas 550 personas.
El complejo será construido aprovechando los espacios de la antigua piscina al aire libre y se extenderá sobre el terreno que actualmente ocupa el parque canino de Las Vegas –al que se buscará una nueva ubicación -, las antiguas pistas de petanca y de forma parcial las inmediaciones de la Casa de la Juventud y aceras de la placina de la Utopía, en la parte posterior del Centro Sociocultural de Las Vegas.
Además, aprovechará la edificación de las antiguas piscinas para albergar servicios como la recepción o los vestuarios. Además de amplias zonas verdes, de estancia, merendero, solárium, cafetería con terraza y área de juegos, el complejo tendrá cuatro toboganes, tres de ellos en línea con una longitud de 15 metros y un cuarto tobogán enroscado que irán a parar a una piscina de unos 145 metros cuadrados, colindante a otras dos calas: una de poca profundidad con chorros, pequeños toboganes y varios juegos acuáticos infantiles y una zona intermedia, de tránsito o cala de adultos.
Todavía no se conoce la fecha de apertura, aunque las obras se están ejecutando desde principios de 2023
3 comentarios
Los comentarios están cerrados