Gastro

Objetivo, que no cierre ningún bar ni restaurante, algunas de las mejores iniciativas para salvarlos de la cuarentena

La iniciativa adoptaunbar.com ha convencido a cinco bares de la comarca, que esperan a que sus clientes les apoyen adelantando sus consumiciones.

#SalvemosNuestrosRestaurantes: La iniciativa de ‘El tenedor’

El portal de descuentos y reservas ElTenedor pone en marcha este proyecto para ayudar a los restaurantes a reducir el impacto derivado de la emergencia sanitaria en sus negocios. En esta plataforma, podrás encontrar bonos prepago de entre 10 y 250 euros que podrás canjear una vez que el restaurante reabra y, mientras tanto, con tu dinero, el restaurante podrá ayudar a sus empleados y pagar las facturas hasta que se vuelva a la normalidad. Cualquier establecimiento puede participar aunque no estén asociados con la plataforma.

https://www.salvemosnuestrosrestaurantes.es/es-ES/

Rentabilibar: el todo en uno de Mahou para los hosteleros

El grupo Mahou San Miguel ha puesto en marcha un apartado en su web para mantener informado al sector sobre las novedades que se produzcan a nivel legislativo y ofrecer asesoramiento sobre las medidas que está tomando el Gobierno. Además, ofrece un catálogo de consejos y servicios útiles como iniciativas de servicio a domicilio que están implantando. Además se han comprometido a reponer sin cargo aquellos barriles que quedaron abiertos cuando se decreto el estado de alerta y mas iniciativas como regalar cerveza y agua para las aperturas.

https://www.rentabilibar.es/covid-19

Heineken pone en marcha su Aula Abierta: Webinars para hosteleros

La cervecera ha puesto en marcha una plataforma de formación online dirigida a profesionales. Ofrece de manera gratuita una serie de vídeos de 15 minutos de duración que tratan temas como gestión de locales en tiempos de crisis o respuesta a inquietudes laborales y financieras que puedan surgir. También ofrece asesoramiento sobre fuentes alternativas de ingresos como delivery o como cuidar los barriles de cerveza mientras los establecimientos estén cerrados.

J&B pone un millón de Euros sobre la mesa

El gigante del Alcohol Diageo, matriz de J&B, Smirnoff, Tanqueray, Johnnie Walker o Baileys fue de las primeras en ayudar a los hosteleros de España y Portugal. Un total de 2.500 establecimientos se han beneficiado de estas subvenciones de 400 euros. También han puesto a disposición de los clientes una plataforma online de formación para que el personal de los bares mejore sus habilidades durante la cuarentena.

‘Cuando volvamos’: Ayudando a pequeños establecimientos

Una incitativa sin ánimo de lucro que nació en Madrid ofreciendo planes de todo tipo que como ocurre con ‘Adopta un bar’ o ‘Salvemos nuestros restaurantes’ se podrán canjear cuando se vuelva a la normalidad. A diferencia del resto, esta plataforma está centrada en negocios de barrio de todo tipo, no solo en bares y restaurantes si no también en carnicerías, fruterías o incluso mercerías y ferreterías. Su acogida ha sido tal que poco a poco va apareciendo en diferentes ciudades de España. Actualmente no tiene Ponferrada (Por si te animas)

https://www.cuandovolvamos.com/

‘Save the bares’: la plataforma creada por los bares

Creada por los propios hosteleros unidos, Save the bares comercializa bonos de 20 euros que, una vez que abran los locales, canjearás por 25 de consumiciones. Puedes colaborar con tabernas, bares, restaurantes o discotecas siempre sacando una ventaja económica a posteriori. La plataforma ha reunido ya más de 38.000 euros donados entre 1.500 usuarios a casi 200 establecimientos.

#Unopuntosiete

Makro pone en marcha esta iniciativa cuyo nombre hace referencia al número de trabajadores vinculados, de una u otra forma, al sector hostelero español y aúna a las grandes organizaciones que participan en él. Surge para recoger las peticiones y necesidades y tramitarlas como grupo.

Deja una respuesta