La ciudad del dólar

Novedades Tina cambia de local, pero sigue fiel a la Avenida de la Puebla tras 70 años de actividad

Novedades Tina cambia de local, pero sigue fiel a la Avenida de la Puebla tras 70 años de actividad 1

Novedades Tina nació en 1943 de la mano de Recaredo Rellán junto a sus hermanas Tina y Argentina, vivieron los mejores años de la Avenida de la Puebla (Por aquel entonces Avenida de José Antonio) de Ponferrada. “Al principio, teníamos artículos de mercería; pero al tomar las riendas del negocio, tomamos la decisión de dejar las lanas y cremalleras a un lado, y dedicarnos sólo a la corsetería y lencería” relata Ana María López, una asturiana que encontró el amor en el Bierzo y que regenta el negocio, apoyando a su hijo Eduardo que es ya la tercera generación familiar y quien tomará las riendas del comercio. “Ya no es nada raro que un chico asesore sobre lencería, desde siempre, mis proveedores y viajantes, han sido hombres, lo otro ya pasó a la historia”, comenta.

Desde esta semana, Ana María y Eduardo atienden a sus clientes en la Avenida de la Puebla 47, antiguo local de Vega, más cerca de la Plaza de Julio Lazúrtegui, sin abandonar su calle, en la que desde el siglo pasado atienden sin pausa. “Nunca he estado de baja, asegura Ana María, mi marido falleció hace 17 años y al día siguiente al entierro, acudí a la tienda, no podía quedarme en casa con mi pena” Relata. Desde la redacción de Ponferradahoy, les deseamos por lo menos otros 70 años de actividad.

Novedades Tina cambia de local, pero sigue fiel a la Avenida de la Puebla tras 70 años de actividad 2
Novedades Tina cambia de local, pero sigue fiel a la Avenida de la Puebla tras 70 años de actividad 3
Antiguo local Novedades Tina
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.