Noceda del Bierzo recupera una tradición ancestral. Este sábado, 28 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, el lagar “El Alvarico” del barrio de San Pedro se convertirá en el epicentro de la Fiesta de la Vendimia.
Organizada por la Junta Vecinal y con la colaboración del Ayuntamiento, esta celebración busca rendir homenaje a una de las labores más arraigadas en el municipio: la vendimia.
Una tarde de vino y tradición
Los asistentes podrán participar activamente en la elaboración del vino, siguiendo los métodos tradicionales. Los más pequeños tendrán la oportunidad de pisar la uva, una experiencia única que les permitirá conocer de cerca el proceso de elaboración del vino.
Una vez finalizadas las tareas, se ofrecerá un vino español a todos los presentes para brindar por la buena cosecha y disfrutar de un momento de convivencia.
Además de celebrar la vendimia, esta fiesta también tiene como objetivo dar a conocer el lagar “El Alvarico”, una infraestructura tradicional que ha sido recuperada y que ahora se abre al público.