El sabor de la tradición vuelve a Noceda del Bierzo. Los días 6, 7 y 8 de diciembre el municipio se convertirá en la capital del pincho de matanza con la celebración de la segunda edición de estas jornadas gastronómicas.
Durante estos tres días, de 19:00 a 22:00 horas, los establecimientos hosteleros del pueblo, como el Café-Bar las Chanas, el Hotel Rural El Verdenal, el Café-Bar Paco y el Bar Fado, ofrecerán una amplia variedad de pinchos elaborados con productos de la matanza, una tradición arraigada en nuestra comarca.
Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo en colaboración con los establecimientos hosteleros, busca consolidarse como una de las actividades más destacadas del mes de diciembre. Los vecinos y vecinas, así como todos aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia gastronómica, están invitados a participar.
La primera edición de las Jornadas de Pinchos de Matanza fue todo un éxito, y desde el Ayuntamiento se espera superar las expectativas de participación en esta nueva edición.