Teatro y danza

No te pierdas “LOCAS” en la Sala Río Selmo, una obra de teatro que te hará reír y reflexionar

No te pierdas "LOCAS" en la Sala Río Selmo, una obra de teatro que te hará reír y reflexionar 1

Llega a Ponferrada la obra de teatro “LOCAS”, un montaje que ha cosechado grandes éxitos en festivales y certámenes a nivel nacional. La obra, escrita por José Pascual Abellán y dirigida por Chema López, fundador de la Compañía Concedeclown, nos invita a reflexionar sobre la salud mental de una manera divertida y conmovedora.

“LOCAS” nos cuenta la historia de tres mujeres que se encuentran en un centro de salud mental. A través de sus experiencias y vivencias, la obra nos acerca a la realidad de las personas que sufren algún tipo de trastorno mental, rompiendo estereotipos y mostrando su lado más humano.

Tras la representación, habrá un coloquio en el que se hablará de la “Salud Mental” con la presencia de:

  • Sara Merayo Carrera: Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Santiago de Compostela y trabajadora en la Asociación Salud Mental en la delegación de Ponferrada.
  • Yolanda Zapico Merayo: Jefe de Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital del Bierzo. Presidenta de la Asociación de Castilla y León de Psiquiatría.
  • Lola Vera: Actriz y Presidenta de La Rue Teatro.

“LOCAS” es una obra que nos invita a reír, reflexionar y aprender sobre la salud mental. Una oportunidad única para disfrutar del teatro y al mismo tiempo contribuir a una causa importante.

Las entradas se podrán adquirir media hora antes en taquilla- 8 € ( 1 € de la entrada de destinará a Salud Mental de Ponferrada )

  • SALA RIO SELMO
  • Fecha : 17 de Mayo de 2024
  • –     Hora: 20.30h.
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.