El Cuarteto de Cuerda Trems, del que forma parte el violinista ponferradino Eloy de la Fuente, interpretará obras de Mozart y Mendelssohn en el concierto previsto para el próximo jueves, 13 de julio (21 horas) del ciclo Corteza de Encina, organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. El acto tendrá lugar en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades, a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 3 euros.
El Cuarteto Trems nace en 2015 en el seno del Conservatorio Superior de Castilla y León, fundado por cuatro jóvenes instrumentistas: el ponferradino Eloy de la Fuente e Irene Ibáñez (violines), Laura Obregón (viola) y Martín Álvarez (violonchelo). Sus profesores Alejandro Bustamante y Marc Oliu orientan a estos jóvenes en ese aspecto.
Desde la constitución del grupo han participado en eventos musicales más allá del propio centro de estudios: concierto didáctico en la Biblioteca Torrente Ballester, en colegios de Salamanca o en el Casino de esta ciudad. La combinación de conciertos tradicionales con estas nuevas experiencias ha enriquecido la formación de estos cuatro músicos, que han renovado su participación en el ciclo de la Torrente Ballester y tienen compromisos en varias ciudades de la geografía española.
Además de recibir clases de sus profesores habituales, han impartido masterclass con el cuarteto Ardeo, cuarteto Casals; Peter Lissauer, José Enrique Bouché o Vicente Huerta.
El programa del concierto incluye el Cuarteto Nº10 de Wolfgang Amadeus Mozart; una pieza de Anton von Webern y el Cuarteto Nº1 de Felix Mendelssohn.