La localidad berciana de Montes de Valdueza ya tiene todo listo para la celebración de sus tradicionales Fiestas Patronales en honor a San Pedro 2026. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un intenso fin de semana repleto de actividades religiosas, lúdicas y gastronómicas programadas para los días 27 y 28 de junio.
El programa arrancará oficialmente el sábado 27 de junio a las 19:00 horas con el comienzo de las fiestas. La música y el buen ambiente estarán asegurados desde el primer momento gracias a la Charanga Los Pamplinas, que ofrecerá un primer pase a las 20:00 horas y un segundo a las 22:00 horas. Entre medias, a las 21:00 horas, los asistentes podrán reponer fuerzas con un tradicional pincho de chorizo y panceta. La noche continuará a las 23:30 horas con la proyección de la película “Como últimas gotas tardías”, dando paso a partir de la 01:00 de la madrugada a la sesión de “Música hasta que el cuerpo aguante”.
Un domingo de tradición, juegos y gastronomía
El domingo 28 de junio la actividad comenzará temprano, a las 10:00 horas, con las habituales Dianas y Alboradas. El bloque central de los actos religiosos tendrá lugar a las 12:30 horas con la celebración de la Misa Solemne y la posterior Procesión.
La tarde del domingo estará dedicada al entretenimiento y la convivencia vecinal con las siguientes citas destacadas:
- 16:30 h: Concurso de Subasta.
- 17:00 h: Juegos diseñados tanto para niños como para mayores.
- 19:00 h: Sorteos y entrega de premios.
Como broche final a las festividades, a las 20:00 horas se celebrará una Gran Sardinada para todos los presentes, amenizada a partir de las 20:30 horas por una nueva jornada de música que cerrará los festejos de este año en la localidad.



