Exposiciones

Montañas sagradas del mundo, nueva exposición en el Museo de la Energía

La muestra fotográfica se podrá visitar gratuitamente desde hoy, Día Internacional de las Montañas, hasta el 31 de enero.

Montañas sagradas del mundo, nueva exposición en el Museo de la Energía 1

Montañas sagradas del mundo es el título de la nueva exposición temporal que abre hoy sus puertas en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada. El autor de la muestra Daniel Boyano ha estado acompañado durante la presentación por Yasodhara López, directora del museo.

Publicidad

La exposición podrá visitarse de manera gratuita en el muelle de carbones del museo en Ponferrada hasta el 31 de enero. Compuesta por 36 fotografías, la muestra realiza un recorrido visual que transporta al visitante a cumbres destacadas de todo el planeta y, con una óptica personal, el autor trata de reflejar el significados que las montañas tienen en diferentes culturas, llegando a considerarlas mitos. Daniel Boyano, geógrafo ambiental, montañero y presidente de la Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA, ha realizado su labor profesional en el Himalaya, los Andes, Atlas, Alpes, Montañas Árticas, volcanes centroamericanos y norteamericanos, montañas del sudeste asiático o cordilleras de la Península Ibérica. Además, ha realizado funciones en trabajos vinculados con la conservación de la montaña, su biodiversidad y su cultura; glaciarismo; riesgos de origen natural, servicios eco-sistémicos; y también como guía de montaña y alpinista.

Montañas sagradas del mundo, nueva exposición en el Museo de la Energía 2

La biodiversidad de las montañas en el Día Internacional de 2020

Con motivo del Día Internacional de las Montañas que se celebra anualmente cada 11 de diciembre, esta muestra abre sus puertas en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedica la jornada de este año a celebrar la alta biodiversidad en las montañas y a hablar de las amenazas a las cuales se enfrentan. Son muchas las causas que atentan y suponen un alto coste para su biodiversidad y, por ello, la gestión sostenible de las mismas se reconoce cada vez más como una prioridad mundial. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 corresponde a la conservación de la biodiversidad en las montañas considerando su importancia global. Para conmemorar este día, desde la ONU se promueve la información en las redes sociales con el hashtag #MountainsMatter (#LasMontañasImportan).

Deja una respuesta