Con niñosCursos y formación

“Monólogos científicos con nombre de Mujer”, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Ponferrada.

“Monólogos científicos con nombre de Mujer”, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Ponferrada. 1

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, dirigida por Alexandra Rivas, ha organizado los “Monólogos científicos con nombre de Mujer”, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemora el próximo domingo día 11 de febrero.

Se trata de un espectáculo de humor y ciencia, realizado por el grupo “BigVan Ciencia”, y está dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.  Se realizará el viernes día 9 de febrero en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada, en horario de mañana; concretamente habrá tres pases:  de 09:00 a 10:15 horas, de 10:30 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:15 horas.

Alexandra Rivas mantiene que el objetivo de esta actividad es conocer a mujeres científicas relevantes y su importancia en el desarrollo y avance de la Ciencia, así como visibilizar la necesidad de inspirar y promover la participación de las niñas en el campo de la Ciencias y las Tecnologías para contribuir a la elección de estas áreas como futuras carreras profesionales.

La edil ha querido destacar también la importancia de conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en este campo, para fomentar prácticas que conduzcan a alcanzar la igualdad en el ámbito científico

Hasta el momento, se han inscrito los centros educativos: IES Fuentesnuevas, IES Gil y Carrasco, IES Álvaro de Mendaña, IES Europa, colegio Espíritu Santo, colegio La Inmaculada y el colegio San José Obrero. En total ya hay confirmada la asistencia de 390 personas, entre alumnado y profesorado, pero aún se admiten más inscripciones en los correos: [email protected] [email protected] o en el teléfono 987.42.41.57

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.