Molinaseca se prepara para la sobriedad y el recogimiento de la Procesión de la Soledad

Molinaseca se viste de luto y devoción este Viernes Santo. El próximo 3 de abril, a las 23:00 horas, el silencio solo se verá interrumpido por los pasos de la Procesión de la Soledad, uno de los actos más emotivos de la Semana Santa en la comarca.

El desfile partirá desde el emblemático Santuario de la Virgen de las Angustias. La noche contará con momentos de gran intensidad emocional gracias a las intervenciones artísticas previstas: el recorrido será amenizado por la voz del artista Alberto González y los sones de la reconocida Agrupación Musical “La Pasión” de Ponferrada, que aportarán la solemnidad necesaria a este encuentro con la fe.

Puertas abiertas al patrimonio religioso

Para facilitar la visita de fieles y turistas, tanto el Santuario de las Angustias como la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari ampliarán su horario de apertura. Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de abril, ambos templos podrán visitarse en las siguientes franjas:

  • Mañanas: 11:00 a 13:30 h.
  • Tardes: 17:00 a 20:00 h.

Cultura y tradición: Exposición de Macu Abella

Más allá de los actos litúrgicos, Molinaseca apuesta por la artesanía local. La oficina de turismo acoge en su sala de exposiciones una muestra de la artesana Macu Abella.

Dato clave: La exposición estará disponible para el público desde el 28 de marzo hasta el 3 de mayo, convirtiéndose en un complemento cultural imprescindible para quienes se acerquen a la villa durante estas fechas.