TV

Miércoles Adams protagoniza en Netflix su propia serie bajo la dirección de Tim Burton

Miércoles Adams protagoniza en Netflix su propia serie bajo la dirección de Tim Burton 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

¿Quién no se ha sentido un marginado alguna vez? Yo estoy seguro de que casi todo el mundo se ha sentido raro en algún momento de su vida. O tal vez repulsivo. Y hasta majareta. Y a lo mejor yo encontré una profunda afinidad en la familia Addams porque estaba muy sintonizado con mi bicho raro interior.   

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

 Ya fuera la clásica serie de televisión como las excelentes películas, el reciente musical de Broadway o incluso sus apariciones como estrellas invitadas en Scooby-Doo, cada vez que la familia Addams salía a escena, yo estaba allí para verla. Me encantaba que los Addams aprovecharan cualquier ocasión para dejar en ridículo a la llamada «normalidad». Toda su existencia era un corte de mangas (de unos brazos sin cuerpo) contra el ‘statu quo’. Y nadie era más rebelde, más vanguardista ni más icónico que Miércoles Addams.  

La adolescencia es una etapa horrible para cualquiera. Nos crece pelo en sitios inesperados, pegamos estirones, nos salen granos, y lo único que queremos es gustar. Pero Miércoles es la loba solitaria por excelencia. Solo baila a su son… que probablemente sea un canto fúnebre.    

Netflix y MGM/UA están encantados de anunciar Wednesday, una nueva comedia de iniciación con actores reales que verá cómo nuestra doncella favorita de lo macabro se convierte en una protagonista de pies a cabeza.

Cuando nos llegó la propuesta de Al Gough y Miles Millar para Wednesday, nos atravesó el mismísimo corazón como una flecha de ballesta. Habían clavado el tono, el espíritu y los personajes, pero nos ofrecían otra cara de la historia. La inminente serie de ocho episodios es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales que narra los años de Miércoles como estudiante en la singular academia Nevermore. En ella veremos los intentos de Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio sobrenatural en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años, y todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadísimas— relaciones con el extraño y variopinto alumnado.   

Luego recibimos la noticia de que Tim Burton, el visionario director y fan de la familia Addams de toda la vida, quería estrenarse como director de televisión con esta serie. Tim cuenta con un buen historial de relatos de empoderamiento sobre marginados sociales, como Eduardo Manostijeras, Lydia Deetz y Batman. Y ahora aporta su visión única a Miércoles y sus espeluznantes compañeros de clase en la academia Nevermore.  

El equipo también incluye a Andrew Mittman para 1.21 (‘La familia Addams’, ‘Alphas’), Kevin Miserocchi (de la Tee & Charles Addams Foundation), Kayla Alpert (‘Código negro’, ‘Sin pegar ojo’), Jonathan Glickman para Glickmania (‘Respect’, ‘La familia Addams: La tradición continúa’), y Gail Berman (‘La familia Addams’, ‘Alphas’).

Como fans empedernidos de Miércoles, mi equipo y yo sentimos la profunda responsabilidad de plasmar como se merece a este personaje verdaderamente único, tanto para los fans veteranos como para los nuevos. Estamos seguros de que este brillante equipo hará justicia a Miércoles mientras se prepara para el aterrador inframundo llamado madurez.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta