Es un referente para cualquier peregrino que pase por el Bierzo tras unos kilómetros de descenso por cuestas inacabables. Y sin duda, tiene una terraza privilegiada con el río Meruelo casi a nuestros pies. El edificio está pegado al Puente Romano que le da nombre y que cruzan cada día cientos de peregrinos, muchos de ellos te los encontrarás compartiendo espacio a la hora de la comida y la cena.
Si eres un amante de la gastronomía de la comarca y de los platos de temporada, seguro que ya lo conoces. Si aún no has probado la comida del Mesón Puente Romano te aconsejamos que vayas con calma, Aquí se come bien y abundante.
Este Mesón nos acerca una cocina de corte tradicional pero con claro acento en la calidad del producto desde el origen, para que todo lo que salga de la cocina sea según los estrictos estándares de calidad que su cocinero y Alma Mater, Juan Carlos Aldonza requiere de todos sus platos.
Juan Carlos recibió el pasado año El Premio Nacional de Gastronomía PLATO DE ORO, Un premio al esfuerzo y al especial carácter del cocinero que ha hecho que le requieran en repetidas ocasiones de la TV, participando en conocidos programas como Sálvame en Telecinco. Además atesora la medalla de oro de los autónomos de Galicia a su trayectoria profesional y fue nombrado por Radio Tentación: Chamberlain del Bierzo
Su plato degustación nació antes del verano y se ha convertido en un éxito, compuesto siempre de platos característicos como el lacón con pimientos asados del Bierzo, pulpo y combinado con otros de temporada como pueden ser unas vieiras gratinadas.
Aunque el peso pesado de la cocina de Mesón Puente Romano son por una parte las carnes, cuidada selección de cordero y cabrito como de ternera, vaca e incluso si lo encuentra disponible buey. También los productos de temporada y en especial, en otoño y primavera: las setas. Plato que Juan Carlos maneja a la perfección en la cocina, tanto a la plancha, como cocinadas, o como acompañamiento de las carnes. Son una delicia que no te debes perder.
Además y pensado para compartir, el Mesón Puente Romano dispone de una amplia carta de tapas: mollejas, patatas bravas, ali-oli…ensaladilla, gambón a la plancha y a la berciana…
El menú del día del restaurante consta de 14 primeros y 14 segundos platos por 13€
Para los peregrinos un trabajado menú que se compone de doce primeros y doce segundos a elegir + pan + bebida + postre todo por 9€
Durante los fines de semana la dirección apuesta por un menú degustación que varían cada fin de semana y que incluye cuatro primeros a degustar y un segundo a elegir entre carnes y pescados. Es recomendable reservar con antelación un día antes para que no te hagamos esperar puesto que toda nuestra comida sigue siendo artesanal.
Mesón Puente Romano
Calle La presa
Molinaseca – El Bierzo – León
Tfno de reservas: 987 45 31 54
Web: www.mesonpuenteromano.com
Facebook: https://www.facebook.com/mesonpuenteromano.molinaseca
Fotogalería.
1 comentario