Compras

Mere, el supermercado ruso que llega a España y compite en precio con Lidl o Aldi, abrirá tienda en León este año

Así lo explica la revista inforetail, que asegura que abrirá 40 supermercados en 2021

Mere, el supermercado ruso que llega a España y compite en precio con Lidl o Aldi, abrirá tienda en León este año 1

La cadena discount Mere de origen ruso, comienza a operar en España, tal y como informa en infoRetail, una de las provincias que escogerá para efectuar una de sus aperturas será en la provincia de León, dicen en la misma publicación.

Publicidad

Según publica la compañía en su página web , la cadena de supermercados MERE es un proyecto de la red comercial rusa «SVETOFOR»(semaforo). Supermercados “SVETOFOR” – son tiendas minoristas de autoservicio y descuento agresivo.
Según aseguran, los precios en los establecimientos de la cadena están un 20-30% por debajo de precio minorista medio del mercado.
La cadena de supermercados-almacenes “SVETOFOR”se fundó en la ciudad de Krasnoyarsk en 2009. Actualmente cuenta con mas de 1000 establecimientos en Rusia.

Mere es un hard-discounter a la vieja usanza. Sus puntos de venta no disponen de estanterías, mostradores, ni dependientes. Todo el surtido se comercializa desde palets o cajas, en un concepto de venta conocido como ‘no-frills’ (‘sin florituras). “Gracias a nuestro know how de alquilar barato, optimizar la plantilla y mobiliario comercial, nuestros precios son entre un 10% y un 20% más competitivos que los de la competencia directa”, asegura la cadena a Inforetail.

La superficie de ventas de sus tiendas tiene entre 800 y 1.200 metros cuadrados y pretende establecer un horario comercial de 9.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana. La plantilla media por tienda asciende a unas once personas.

Deja una respuesta