Melendi, para ver y oír mejor: El Público Berciano

Contra todo pronóstico, el artista Melendi, que hacia tres años ya había estado tocando en el mismo recinto, llenaba dos tercios del auditorio de Ponferrada. la enorme mole de hormigón y acústica deleznable acogía un público en su mayoría joven que tenía ganas de pasárselo bien y eso en los tiempos que corren es una buena actitud.

Un escenario con doce pantallas multimedia que se compaginan a la perfección con cada tema que va sonando y que también sirven para hacer revivals de cada década, desfilando por las pantallas lo más reseñable ocurrido en cada una de ellas, desde Gorbachov hasta Madonna, desde el muro de Berlín hasta el 11-S.

Publicidad
Foto: Alberto Tascón

La mezcla de malote de clase y colega, que encarna Melendi funciona. Y Ponferrada respondió con un público entregado desde que sonó ‘Hijos del mal’, con un Ramón Melendi que miraba a las primeras filas y saludaba a caras conocidas que le siguen, seguro, concierto tras concierto. 

“Buenas Noches Ponferrada” El grito de guerra que todo artista debe dar al entrar a formar parte de la fuerza del público, Melendi continuó con un concierto en el que se encontraba cómodo. ‘Piratas del bar Caribe’ ‘Un violinista en tu tejado’ …grandes éxitos que se fueron mezclando con nuevos temas que el público conocía y coreaba, espacio también para que Esmeralda Grao, ganadora del Festival de Benidorm y corista en la gira “Quítate las gafas” interpretara como solista un tema.

Dos horas de música nonstop que sólo se vieron interrumpidas por las pausas que el artista hizo y por un incidente cuando Melendi preguntaba cuantos asturianos había entre el público (Por cierto eran bastantes) al pasar su vista por el foso iluminado en ese momento, el artista exclamó: “Rápido, emergencias 112, hay alguien ahí con problemas”, el concierto se paró para atender a un joven que se encontraba mareado entre el calor y la multitud.

Selfie publicado por Melendi en su perfil de Facebook

Pasados unos minutos de desconcierto, se reanudó el concierto con otra descarga de éxitos ‘Hablando en plata’, ‘Loco’ o ‘Caminando por la vida’ y así repartiendo recuerdos y éxitos hasta aproximadamente las doce y media de la noche. Selfie con su público berciano y camino de Don Benito, Badajoz. Donde hoy llevará su espectáculo “Quítate las gafas”

Entradas recientes

La aventura de ‘Los guardianes del tiempo’ mostrará a los escolares de Ponferrada la historia del Castillo templario

El Ayuntamiento de Ponferrada, ha organizado una actividad didáctica para escolares en el Castillo de…

15 horas Hace

¡Las Fiestas de Flores del Sil vuelven del 10 al 13 de mayo con música, artesanía, deportes y la tradicional Ruta del Clarete

La Asociación de Vecinos Pajariel ha desvelado el programa de las Fiestas de Flores del…

1 día Hace

El Consejo Comarcal realiza el pago de las obras pendientes del plan para juntas vecinales de 2022

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, se reunió este jueves con…

2 días Hace

Cuatro policías municipales de Ponferrada competirán en la Titan Desert Morocco 2024

Cuatro agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, Miguel Ángel Merino, Rubén Nuevo, Diego Gallego…

2 días Hace

Planes para el fin de semana en Ponferrada y El Bierzo. 26 al 28 de abril 2024

Así se presentan los Planes para el Fin de semana del 26 al 28 de…

2 días Hace

Reme Remedios y Enriqueta Pérez Mora presentan “SEDA: Un viaje intergeneracional a través del arte, la ciencia y la naturaleza” en La Térmica Cultural

De la Escultura Nido al Árbol Vivo, una segunda propuesta de instalación artística en base…

2 días Hace