La concejal de Presidencia y Fondos Europeos, Lidia Coca, y el de Urbanismo, Roberto Mendo, han visitado el entorno de Campo para comprobar in situ las mejoras llevadas a cabo en el marco de las actuaciones adscritas al Anillo Verde de Ponferrada.
En la explanada del antiguo vertedero el equipo encargado del proyecto y una treintena de voluntarios realizaron el pasado fin de semana la plantación de 324 árboles de especies autóctonas (encinas, alcornoques, robles, nogales…), que convertirán la zona en un punto de sombra y descanso para los habituales usuarios de ese área de paseo y para los peregrinos a Santiago, que disfrutarán especialmente de los cambios en la entrada del Camino a Ponferrada.
Los concejales han podido además visitar las márgenes del Boeza a su paso por la zona, que después de un desbroce intensivo ya ofrecen una vista completamente diferente a la anterior.
El personal del Anillo Verde continua trabajando en esta parte del trazado en unas tareas que, en palabras de la concejal Lidia Coca “van a favorecer el paso de los peregrinos y están mejorando mucho la imagen de Ponferrada en el Camino. Estamos muy agradecidos a los técnicos y a los trabajadores del Anillo Verde, y vamos a seguir apoyando esta gran labor”.