Actualidad

Medio Ambiente de Ponferrada, sustituye los tilos talados en el poblado de MSP en el Temple por ejemplares de la variedad Photinia

Medio Ambiente de Ponferrada, sustituye los tilos talados en el poblado de MSP en el Temple por ejemplares de la variedad Photinia 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha procedido ya a la sustitución integral de los árboles cortados y erradicados en la calle José Válgoma Suárez durante la ejecución de las obras de renovación integral y de accesibilidad llevadas a cabo en el poblado de MSP del barrio del Temple (Flores del Sil).

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Los ejemplares plantados pertenecen a la variedad Photinia, que en su máximo desarrollo alcanza un tamaño mucho menor que los grandes tilos que fueron talados, siguiendo el proyecto de ejecución de las obras y cuyas dimensiones y sistema radicular afectaban gravemente al pavimento de la calle y a las viviendas, tanto en altura, por su enorme ramaje, como a los cimientos de las mismas.

En ese aspecto, la Photinia tiene un sistema radicular poco desarrollado y no agresivo. Además, es de hoja perenne y su porte pequeño no interfiere con las fachadas aledañas.

Aplazamiento de la plantación de Gingkgo biloba en la Avenida de la Libertad.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada informa que, como consecuencia de las incidencias ocasionadas por los fuertes vientos registrados durante el día de ayer, y para atender a la solución de las mismas, se ha visto en la obligación de retrasar hasta mañana la plantación de arbolado prevista en la Avenida de la Libertad, siempre que mañana las circunstancias climatológicas lo permitan.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta