Ocio

Matavenero la eco-aldea del Bierzo

Matavenero la eco-aldea del Bierzo 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Matavenero, la eco-aldea del Bierzo con sabor internacional

La revista Yorokobu publica este bonito reportaje realizado por un fotógrafo belga en la localidad de Matavenero. Preciosas fotos que retratan a las personas y la forma de vida del pueblo.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

POR VALERIA SACCONE ( @VALERIA_YPUNTO )

Matavenero es un pueblo diminuto del valle del Bierzo y totalmente desconocido para la mayoría los españoles. Pero no para Kevin Faingnaert, un fotógrafo belga que conoció esta localidad gracias a un amigo español.

«El año pasado ese chico me habló de muchos pueblos abandonados de España y de la forma en que se están repoblando gracias a personas con ideas nuevas, independientes y basadas en la ecología.

Al principio no fue fácil abordar a los habitantes del pueblo con una cámara. Kevin prefirió integrarse en la comunidad, realizando todo tipo de trabajos, desde labrar la tierra hasta limpiar el bar del pueblo, cavar un nuevo canal o alimentar a los burros. También participó en la organización de la biblioteca, una tarea que le valió el afecto de muchos habitantes.

 

«Después de conocer a casi todo el mundo, supe a quién podía fotografiar. Mientras que algunos aldeanos prefieren quedarse aislados, a otros les gusta compartir su visión con el resto del mundo y cooperar en proyectos como el mío. Esto está generando un debate sobre si Matavenero debería permanecer cerrada al mundo para que puedan consolidar su comunidad o abrirse», reflexiona Faingnaert.

 

Todas las fotos son de Kevin Faingnaert. El reportaje original está en Yorokobu.

 

 

 

 

 

 

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta