Matarrosa del Sil celebra las grandes fiestas en honor a Santa Bárbara del 4 al 7 de diciembre

Matarrosa del Sil se prepara para vivir sus tradicionales fiestas en honor a Santa Bárbara 2024, que se celebrarán los días 4, 6 y 7 de diciembre con un variado programa de actividades para todos los públicos. La localidad promete un ambiente festivo cargado de música, gastronomía y entretenimiento.

Programa de actividades

4 de diciembre

  • 10:00 h. Pasacalles con el grupo de gaitas Aires Mineros.
  • 11:30 h. Procesión y misa solemne en honor a Santa Bárbara.
  • 20:00 h. Actuación de Jony Solista.
  • 21:00 h. Bocadillos a cargo del AMPA del colegio de Matarrosa en la carpa de la plaza (precio: 4 €, con tickets disponibles a través de los miembros del AMPA).

6 de diciembre

  • 19:30 h. Inicio de la Ronda de Sellos por los bares de Matarrosa, con el premio de una cafetera Cecotec Power Espresso (sorteo presencial a las 01:30 h).
  • 22:30 h. Música a cargo del DJ El Hectorlatino, que animará la noche en la carpa de la plaza.
  • 00:00 h. Torneo de Beerpong.

7 de diciembre

  • 21:00 h. Churrascada a cargo de la comisión de fiestas en la carpa de la plaza (precio: 5 €, con tickets disponibles en la barra de la comisión).
  • 22:00 h. Gran verbena con el Trío New Fénix.
  • En el descanso, sorteo de la rifa de un iPad y premios sorpresa durante el bingo.
  • Música durante toda la noche en la carpa de la plaza.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Toreno junto con la Asociación de Matarrosa del Sil y cuenta con la colaboración de Espectáculos Swan y el AMPA del colegio de Matarrosa del Sil.

Alberto Tascon
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y 'otras zarandajas' durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.