Mario Domínguez, a los 16 años, escribe su nombre en la historia del Pucela

El delantero juvenil criado en el Bierzo se convirtió anoche en el segundo debutante más joven del Real Valladolid, solo por detrás de la leyenda Gail.

Foto: Real Valladolid

La noche del viernes no fue solo otro partido para el Real Valladolid. En la derrota ante la UD Las Palmas, bajo el resplandor del estadio, nació una nueva ilusión para la afición: Mario Domínguez Carriles. Con 16 años y casi 10 meses, el joven delantero nacido en Gijón (23 de enero de 2009) aunque criado en el Bierzo, vivió el sueño de debutar con el primer equipo y se grabó en los anales del club como el segundo jugador más joven en hacerlo, superado únicamente por la histórica figura de Luis Miguel Gail.

En un partido ajustado donde el Pucela buscaba con urgencia el empate, el entrenador confió en la frescura de la cantera. Fue en el minuto 82 cuando Domínguez saltó al césped, sustituyendo a Peter, para formar una joven dupla ofensiva junto a su compañero de la categoría juvenil, Arnu. Con este hito, Mario arrebató a su compañero el puesto de segundo debutante más precoz. Aunque ambos lucharon incansablemente en los compases finales, el balón no quiso entrar para redondear una noche de ensueño.

El récord absoluto de precocidad lo mantiene Gail desde 1977, quien debutó en Copa y Liga con apenas 16 años y unos pocos días menos que Domínguez. Sin embargo, el nuevo talento ya ha empezado a forjar su propio camino. Llegado al club en el verano de 2023 desde Ponferrada, en solo su tercer año como blanquivioleta, Mario ya ha vestido la elástica del primer equipo.

Este debut no es un hecho aislado en su rápida progresión. Tan solo el mes pasado, el delantero también se estrenó con el Real Valladolid Promesas, el filial, donde ya mostró sus credenciales en la victoria por 4-1 ante el CD Lealtad, destacando por su capacidad para proteger el balón. Incluso allí, la sombra de los récords es alargada, ya que el de debutante más joven del filial lo ostenta Víctor Fernández, quien lo hizo en la temporada 2023/24 con 16 años y 23 días.

Una fecha, la del pasado viernes, que Mario Domínguez atesorará para siempre. Aunque el resultado no fue el deseado, su estreno marca el comienzo de una prometedora carrera y reafirma la apuesta del club por el talento de su cantera. El Pucela tiene un nuevo joya, y acaba de brillar por primera vez.