La ciudad del dólar

Marina Domínguez de la bodega ‘El Pescador’ recibe el premio Mujer 2024 por su lucha feminista

Marina Domínguez de la bodega 'El Pescador' recibe el premio Mujer 2024 por su lucha feminista 1

La Asociación Mujeres Progresistas Bercianas ha anunciado que Marina Domínguez Martínez, natural de la comarca de Trives y propietaria de la Bodega del Pescador, será la galardonada con el premio Mujer 2024. El premio reconoce la labor y el trabajo de una mujer de El Bierzo en el ámbito del feminismo.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo a las 12:00 horas en el Museo de la Radio de Ponferrada.

En esta edición, la asociación ha recibido numerosas candidaturas, todas ellas de mujeres que merecen el reconocimiento por su trayectoria vital de trabajo y esfuerzo en pro del feminismo y de la lucha de las mujeres. La Asociación Mujeres Progresistas Bercianas quiere agradecer a todas las candidatas y a las personas que las han propuesto su participación en esta iniciativa que ya cumple su vigesimoctava edición.

Marina Domínguez Martínez ha sido seleccionada por su incansable lucha por sacar adelante una familia con su trabajo y su esfuerzo. El premio es un homenaje a esas madres trabajadoras y sufridoras de mediados de los ochenta y noventa, a esas mujeres que hicieron posible que sus hijos e hijas vivieran mejor que ellas.

Desde la Asociación Mujeres Progresistas Bercianas se invita a la ciudadanía a asistir al acto de entrega del premio este próximo viernes 8 de marzo a las 12:00 horas en el Museo de la Radio.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.