El alcalde de Ponferrada Marco Morala, junto con otros concejales del equipo de Gobierno, ha recibido al presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez Alonso, y otros representantes del CEL.
En esta reunión han comenzando por pasar revista a la situación económica y social que atraviesa el municipio y la incidencia que en ella tiene el panorama nacional, que no es la más esperanzadora para imprimir la seguridad jurídica necesaria para abordar nuevas empresas o proyectos.
De la misma manera, se ha querido avanzar en las demandas que los representantes empresariales pueden dirigir a las distintas administraciones, empezando por las menores, que son de responsabilidad municipal y seguir por las que en materia económica, social, laboral y tributaria corresponden a otras administraciones, y en las que el Ayuntamiento de Ponferrada se brinda a hacer de interlocutor.
“Naturalmente sería mejor tener otro escenario tributario y menos incertidumbres, como las que se nos anuncian con una posible ruptura de la caja única de la Seguridad Social en favor del País Vasco o de una reserva tributaria en favor de Cataluña, que rompe totalmente el carácter redistribuidor de los tributos y los presupuestos. Pero casi peor es que dinero que tendría que venir a otros territorios termine por ir a pagar favores políticos y no permitan ni subvencionar nuevos proyectos en Ponferrada ni relajar la presión fiscal aquí”.