La sorpresa la dio esta madrugada durante la celebración del Castle Fest, dando la verdadera campanada con el anuncio de su entrada en la hostelería como un guiño para apoyar la vuelta de las bodegas de Ponferrada. El edil ha asumido el traspaso de la mítica bodega La Petisa.
«Es un pequeño paso para un alcalde, pero un gran paso para recuperar el espíritu de la Ponferrada de los noventa. Es solo un gesto para animar a otros ponferradinos a recuperar este espacio de ocio y diversión. Se me ocurren personas a las que llamaré para que se animen a abrir una bodega como “Pesca” o Ferrándiz… heavys de corazón», afirmó. El nuevo local se llamará Bar Español.
Ante las preguntas de los periodistas sobre si va a robar tiempo a la gestión de la ciudad, Morala fue tajante «Nooo, además está muy cerca del Ayuntamiento y le dedicaré tiempo las tardes y los fines de semana, además estoy hablando con José Ángel de Orión para convencerle e incorporarlo al proyecto».

La bodega reabrirá en un par de meses bajo la nueva dirección. «Guardo un par de pósteres de Metallica y Barón Rojo firmados por la banda; ya los están enmarcando en Fren Decoración para exponerlos en las paredes. No es la exposición Templum Libri, pero para los heavys es algo muy importante, casi de culto.
Sobre la posibilidad de impulsar una nueva estatua que represente el sentir hacia el rock duro en la comarca, el alcalde no lo descarta, aunque se inclina más por la colocación de una placa que recuerde a las grandes bandas bercianas de metal: Orión, Proyecto de Ley, Apache, Mala Komunicación, entre otras.
Si has leido hasta aquí y todavía no te has dado cuenta, hoy es 28 de diciembre y no podía faltar nuestra inocentada. Gracias por leernos.Las imágenes de este artículo han sido creadas con Inteligencia Artificial.




