Magosto y Mercado Tradicional en Páramo del Sil. Programa de actividades

El Magosto y Mercado Tradicional  tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre. Un evento declarado como Manifestación Popular de Interés Turístico Provincial que contará con las siguientes actividades:

SÁBADO DÍA 5

11:00 h. Apertura del XV Magosto y Mercado Tradicional

12:00 h. Inauguración del XV Magosto y Mercado Tradicional.

Muestra en directo de la artesanía popular a cargo de diferentes maestros artesanos (cunqueiros, herreros, madreñeiros, cesteiros, alfareros,etc)

Venta de productos de máxima calidad cultivados en Páramo del Sil: cebollas, castañas, patatas, miel, artesanía local, repostería casera, etc.

12:15 h. Se abrirá al público el Museo Etnográfico, la Mina y le Molino.

13:00 h. Comida popular (chorizos escaldados en vino del Bierzo y panceta con un jarro como recuerdo). Precio 5€.

Dos actuaciones de TEATRO DE CALLE.

17:00 h Magosto popular, castañas asadas en tambor, por supuesto GRATIS.

18:00 h Baile en la plaza del Ayuntamiento.

DOMINGO DÍAS 6

10:00 h Apertura del XV Mercado Tradicional, demostración en directo de sus oficios por los maestros artesanos y venta de productos de Páramo.

11:00 h. Se abrirá al público la Mina y el Molino.

13:00 h. Bailes Regionales a cargo del GRUPO RIBAS DEL SIL de Páramo del Sil y se ofrecerá un vino español en la carpa del mercado.

16:30 h. Charanga callejera.

17:00 h. Magosto local.

18:00 h. Gran chololatada.

18:30 h. Clausura del XV Mercado Tradicional con una QUEIMADA POPULAR.

Alberto Tascon
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y 'otras zarandajas' durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

136 comentarios

Los comentarios están cerrados