ActualidadDeportes

Lydia Valentín, nombrada reservista de honor del ejercito español

Lydia Valentín, nombrada reservista de honor del ejercito español 1

El Ministerio de Defensa ha otorgado este jueves la distinción de ‘Reservistas de Honor’ a los deportistas y medallistas olímpicos Lydia Valentín, Saul Craviotto e Isabel Fernández y a los exfutbolistas Fernando Torres y Emilio Butragueño por su trabajo y los méritos que atesoran cada uno de ellos en las modalidades deportivas que practican. La II Gala del Deporte Militar, que se ha celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército, ha sido presidida por la titular de Defensa, la leonesa Margarita Robles
El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, ha condecorado a Lydia Valentín por su trayectoria como halterofilia y medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016. Asimismo se alzó con el título mundial en 2017 y 2018 y ha sido cuatro veces campeona de Europa.

La subsecretaria de Defensa, la faberense María Amparo Valcarce García, ha sido la responsable de condecorar a Fernando Torres, 110 veces internacional con la Selección española de fútbol.
El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, ha entregado la distinción a Emilio Butragueño, 69 veces internacional con la Selección española de fútbol y subcampeón de Europa en 1984.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, ha condecorado a Isabel Fernández, medallista de oro en judo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y bronce en Atlanta 1996 y la Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha condecorado a Saúl Craviotto, ganador de la medalla de oro en piragüismo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Río 2016, plata en Londres 2012 y Tokio 2021, tres veces campeón del mundo y tres veces campeón de Europa, aunque lo recibieron sus compañeros al no poder estar presente.







Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: how to soak morning glory seeds overnight

Los comentarios están cerrados