Deportes

Los mejores jugadores del SD Ponferradina en lo que va de temporada

Los mejores jugadores del SD Ponferradina en lo que va de temporada 1

Después de empatar 2-2 en los últimos minutos con el Sporting de Gijón, la Ponferradina se enfrentó el pasado viernes al Cartagena en un nuevo partido de la 2ª división de la liga española de fútbol. El encuentro terminó en empate 1-1, lo que frustró las aspiraciones de ambos equipos para el resto de la temporada. Abujarnía marcó el primer tanto del partido, pero, sin embargo, un gol del local Yuri en el tiempo de descuento selló el empate. La Ponferradina aspiraba a adelantar al Rayo en la tabla de clasificación y colocarse sexto, pero de momento se mantienen igualados. Por su parte, el Cartagena consiguió salir de los puestos de descenso a la espera de los resultados de Sabadell, Castellón y Albacete. El próximo 21 de marzo se enfrentará al Almería, a las 14.00 horas y el fin de semana siguiente, el 28 de marzo, la plantilla blanquiazul se enfrentará al Real Oviedo a las 16.00 horas en el Tartiere. Actualmente se encuentra 7º en la clasificación con 44 puntos, rozando así los puestos para el ascenso a primera división al final del campeonato.

Publicidad

Los próximos partidos serán decisivos para que el equipo deje firmada su salvación y centrarse como objetivo los playoff de ascenso. Yuri, autor del gol contra el Cartagena, es el mayor goleador del equipo en este momento, con 7 tantos anotados a lo largo de la temporada, seguido de los centrocampistas Óscar Sielva y Curro Sánchez, con 6 y 4 respectivamente.

Los mejores jugadores del SD Ponferradina en lo que va de temporada 2

Yuri de Souza Fonseca (Maceió, Brasil, 8 de agosto de 1982), conocido como Yuri, juega desde 2017 en el Ponferradina como delantero centro. De origen brasileño, tiene también la nacionalidad portuguesa, pues, desde los 5 años residió en Portugal, país donde desarrolló gran parte de su carrera como futbolista. En 2005, da el salto a La Liga española con el Pontevedra CF, donde juega hasta 2007, cuando pasa cedido a la U.D. Las Palmas por un año. En 2009-10 firma con la Sociedad Deportiva Ponferradina, donde consigue el ascenso a Segunda División. En la temporada 2010-2011 sigue este equipo, con el que marcó 6 goles en 19 partidos de titular. Continúa jugando en el equipo en Segunda División hasta 2015. En 2014 fue galardonado con el premio Mejor Jugador Americano de la Liga Adelante en la ‘Gala de los Premios LFP 2014’ por su temporada 2013-14. En el mercado de invierno de la temporada 2014-15 ficha por el Qingdao Huanghai de la Segunda División de China tras recibir una oferta difícil de rechazar a nivel económico. Después de casi siete años en la Ponferradina, Yuri dejó el club siendo el segundo máximo goleador en la historia del club con 97 goles y el jugador más importante en la mejor época del equipo.

Óscar Sielva Moreno (Olot, Gerona, 6 de agosto de 1991), apodado el Iniesta de Olot, es actualmente centrocampista del S.D. Ponferradina. El jugador rápidamente se convirtió en una de las joyas de la cantera del Espanyol, y debutó con tan solo 17 años con el club en 2008 en la Primera División de La Liga española, en la que destacó como centrocampista y gracias a lo cual firmó un contrato por 7 temporadas. En 2009 fue cedido al Cartagena, pero volvió la temporada siguiente al Espanyol en la Segunda División. Durante algunos años pasa por varios equipos, como el U.E. Olot, el Marbella F.C. y el U.D. Somozas. En 2018 fichó por el Ponferradina, donde es ahora uno de los máximos anotadores.

Francisco José “Curro” Sánchez Rodríguez, (La Palma del Condado, Huelva, 3 de enero de 1996) actualmente es centrocampista en la S.D. Ponferradina. Se formó en la cantera del Sevilla y jugó con el Sevilla Atlético desde el año 2013 hasta el 2019, cuando fichó por el C.D. Numancia de la Segunda División por dos temporadas. Con el equipo soriano disputó 34 partidos y anotó 13 goles, aunque no pudo evitar el descenso a Segunda División B. En septiembre de 2020 se hizo oficial su fichaje por la S.D. Ponferradina, donde es ahora el tercer mayor anotador de la plantilla.

Sin duda, los goles de estos tres jugadores han ayudado a la Deportiva a llegar y mantenerse en los puestos más altos de la clasificación de la Segunda División española, que mide a 22 equipos que se juegan el título del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División y el ascenso a La Liga Santander, y serán clave también si el equipo se disputa los playoffs y el ascenso a primera. Apostar en esta categoría en las casas de apuestas españolas online es una gran oportunidad para los aficionados al fútbol que conocen bien a los equipos y jugadores.

Los jugadores de la Deportiva ya han dejado claro que harán todo lo posible por conseguir que su equipo ascienda a primera división y se bata con los grandes la próxima temporada. Aún queda temporada por delante y las cosas pueden cambiar, pero la Ponferradina está en una buena posición para conseguir el ansiado ascenso a Primera División de La Liga española, una de las mejores ligas de fútbol del mundo.

Deja una respuesta