La Concejalía de Medio Rural, que dirige Iván Alonso, sigue con el proceso de intentar poner en valor nuestros pueblos haciendo pequeñas actuaciones de calado que, además, son fuertemente demandadas por vecinos y visitantes.
De este modo, se han colocado varios CUBRE-CONTENEDORES de madera y acordes con la estética de nuestros pueblos en tres localidades: Montes de Valdueza, San Cristóbal de Valdueza (en colaboración con la Junta Vecinal) y Peñalba de Santiago. Continuaremos con nuestra política de renovación de señalizaciones, colocación y sustitución de viejos bancos deteriorados, arreglos y hormigonados en determinadas calles y callejos de nuestras localidades, de los que informaremos en notas posteriores.
Finalmente, se ha procedido a renovar, sanear y recolocar la piedra de la calle que conduce al camino que lleva a la Cueva de San Genadio, en Peñalba de Santiago. Piedra deteriorada por el paso de los viandantes y las fuertes lluvias que dada la pendiente de la misma fueron descalzando el empedrado. Una intervención de mantenimiento dificultoso, que ha tenido un resultado y un éxito espectacular, quedando la calle en idéntico aspecto y resultado al estado primigenio.