Actualidad

Los alumnos del Grado de Enfermería del Campus de Ponferrada realizan prácticas al aire libre

La situación provocada por la pandemia ha impedido hasta el momento que puedan realizarlas en el hospital, tal y como se hace de forma habitual.

Los alumnos del Grado de Enfermería del Campus de Ponferrada realizan prácticas al aire libre 1

La situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando por causa de la pandemia de coronavirus ha dificultado la realización de las prácticas que, de forma habitual realiza el alumnado que cursa el Grado de Enfermería en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE).

Publicidad

Para solventar esta situación, los estudiantes están teniendo ocasión en las últimas jornadas de llevar a cabo prácticas al aire libre, que se han desarrollado en las zonas verdes e inmediaciones del Campus.

De esta manera, alumnos del 2º curso del Grado de Enfermería han participado en simulacros de asistencia a pacientes politraumatizados, en unas prácticas cuyos objetivos principales consistían en evaluar la efectividad de la simulación en traumatismos múltiples, y poder determinar sus percepciones sobre la idoneidad de la simulación para las habilidades técnicas.

Las prácticas se han realizado como parte de la asignatura de segundo curso ‘Bases para los cuidados de salud. Cuidados Especiales’, cuya responsable es la profesora Verónica Valle Barrio, han durado dos días en diferentes horarios, y han contado con la participación de la colaboradora principal, Sofía Martínez Martínez y el colaborador especial, Iván Álvarez Vilor.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud se dese expresar el agradecimiento a la empresa de Ambulancias Enrique Blanco SL SAMUR LEÓN, que ha puesto a disposición de los alumnos y profesores su propio material, necesario para transformar una práctica habitual en una situación real, que era lo que se pretendía.

Hay que señalar finalmente que para estos alumnos era la primera de las practicas que han realizado en este curso, ya que por causa de las restricciones sanitarias no han podido acceder al hospital donde, en condiciones normales, hubieran realizado sus prácticas en esta disciplina sanitaria.

Deja una respuesta