Deportes

Los alevines del Club Natación Bierzo de Ponferrada consiguen brillar en el Open de verano de natación

Los alevines del Club Natación Bierzo de Ponferrada consiguen brillar en el Open de verano de natación 1

El pasado fin de semana, 22 y 23 de junio, se ha celebrado el VIII Campeonato de Castilla y León Open Alevín de Verano de Natación en la piscina CEAR Río Esgueva de Valladolid , con la participación de un total de 18 clubs de toda la Comunidad y 169 nadadores.

El Club Natación Bierzo Ponferrada acudió a la cita con 5 nadadores, Nuria Álvarez , Alejandro González, Mateo Autran, Inés Ancares y Daniel Mota. Todos ellos firmaron una gran actuación consiguiendo traer para el Bierzo un total de 14 medallas.

Destacar la actuación de Nuria Álvarez , que se proclamó campeona de Castilla y León alevín 13 años en la prueba de 50 metros braza y subcampeona en 100 y 200 metros braza.

Excelentes resultados para Alejandro González, campeón de Castilla y León alevín 13 años en la prueba de 200 mariposa y bronce en 50 mariposa y 200 metros espalda.

Mateo Autran se proclamó subcampeón de Castilla y León alevín 13 años en 200 estilos y bronce 50, 100 y 200 metros braza y bronce en 100 metros mariposa.

Por su parte, el nadador Daniel Mota, finalizó subcampeón Castilla y León alevín 12 años en 100 y 200 metros braza y bronce en 50 metros braza.

Continúa el Club Natación Bierzo Ponferrada cosechando éxitos en los diferentes Territoriales por categorías y será el turno de los Junior/ Absolutos los días 29 y 30 de Junio en el Campeonato de Castilla y León a celebrar también en Valladolid.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.