El alcalde de Ponferrada Marco Morala ha presidido, en compañía del teniente de alcalde y concejal de Medio Rural Iván Alonso la toma de posesión de los alcaldes de barrio nombrados para este mandato, en una ceremonia que se celebra por primera vez con esta finalidad y formato en el Ayuntamiento de Ponferrada. “Todos los que integramos este equipo de gobierno creemos firmemente en la necesidad de que el municipio crezca conjuntamente, sin prestar más atención a unos barrios porque los responsables municipales vivan en ellos y ninguna a otros. Creemos que es imprescindible un desarrollo armónico y lo más simétrico posible en todos los barrios y pueblos, porque todas las personas de Ponferrada deben ser iguales con independencia del núcleo concreto en el que vivan. Esta va a ser una constante en nuestro trabajo a lo largo de este mandato. La toma de posesión de los alcaldes de barrio es un buen momento para recordar este principio elemental de las políticas públicas del Ayuntamiento de Ponferrada y para pedir a los nuevos alcaldes de barrio un esfuerzo adicional para hacer de sus barrios espacios de convivencia, lugares de integración y conexión útil entre los vecinos y nuestro ayuntamiento. También para transmitir que la máxima preocupación de este equipo de gobierno es para con las personas, en particular para aquellas que puedan tener mayores necesidades. A la tarea conjunta de trabajar por las personas, por los ponferradinos de todas las zonas de nuestro municipio convocó hoy a todos los nuevos alcaldes de barrio”, ha dicho el alcalde de Ponferrada.
Por su parte, el teniente de alcalde Iván Alonso ha destacado que “para nosotros Ponferrada son todos sus barrios y pueblos y el medio rural es una seña de identidad del municipio. Trabajamos con la convicción de que este mandato continuaremos reduciendo las diferencias entre unas localidades y otras. Desde el conocimiento de las dificultades y las necesidades de los vecinos, haremos un esfuerzo de trabajo y de inversión para que en las pedanías y barrios se cuente con mejores dotaciones y servicios, y para eso haremos un trabajo constante que hemos comenzado desde el primer día”.
Les han deseado el mejor trabajo en beneficio de sus barrios y pueblos en Bárcena del Bierzo a María Victoria Martínez Merayo, en Campo a Blas Cubelos Gómez, en Carracedo de Compludo a Carlos de la Torre, en Compludo a Tomás García Beneítez,en Espinoso de Compludo a José Valera Viñambres, en Palacios de Compludo a Miguel A. Gallego Roncaño, en La Martina a Eva González Fernández, en Lombillo, Salas y Villar de los Barrios a Sigifredo Verdial Fernández, en Manzanedo de Valdueza a Diego Pérez Alba, en Ozuela y Orbanajo a Dictinio Arias Domínguez, en Puente Boeza a Isidro Álvarez González, en San Adrián del Valdueza a David Fernández Méndez y en Valdecañada a Joaquina Fernández Álvarez. Su trabajo y acierto serán el bienestar de los vecinos y una garantía de futuro y continuidad en los barrios y pueblos.
1 comentario
Los comentarios están cerrados