Música - Conciertos

26/09/2015 Ciclo de música en el Bergidum:Lolo Moldes presenta ‘Cráteres’ en el Teatro Bergidum

26/09/2015 Ciclo de música en el Bergidum:Lolo Moldes presenta 'Cráteres' en el Teatro Bergidum 1

Dónde: Teatro bergidum
Cuándo: 26 de septiembre. Dos pases a las 20 y 22:00h
Duración: 75 minutos
Precio: 7,50 euros. Oferta especial, solo en taquilla, en venta anticipada de 3×2 (3 localidades por 15 euros)

Publicidad

El músico y compositor berciano, ofrecerá en el Teatro Municipal BERGIDUM dos exclusivos conciertos para 80 personas (en un original formato concierto-exposición, con el público ubicado en el escenario).


Después de dos años de trabajo, Lolo Moldes presenta en escena “cráteres”,  un proyecto artístico que discurre a través de distintas expresiones (música, pintura, fotografía, poesía…). La parte musical consiste  en once canciones de temática diversa , que el músico de  Ponferrada presentará el día 26.

En la presentación, antes del concierto, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de las obras realizadas por distintos artistas bercianos para Cráteres. Ofreceremos un vino del Bierzo etiquetado y embotellado como “Edición Especial Cráteres”, así como un aperitivo patrocinado por la casa VEIGADARTE.

A continuación comenzará el concierto presentación, donde la música se fundirá con proyecciones y otros elementos audiovisuales, que, junto a un innovador uso del espacio escénico, constituirá una experiencia sensorial única para el espectador.

Los músicos que acompañaran a Lolo son:

Antonio Lozano (Guitarra).

Armando Vázquez (Voz y Keyboards).

Carlos Iglesias (Batería y Percusiones).

Eider Cuadra (Voz).

Paco Bastante (Bajo),

Josué García Duque (Trompeta)

EL PROYECTO

“Cráteres” es un proyecto artístico que discurre a través de distintas expresiones, todas ellas latiendo al ritmo de un corazón cargado de emociones  y vivencias convertidas en canciones.

Tiene su origen en 11 temas musicales de temática diversa (familia, social, entorno, amor, la tierra, las raíces…) El resultado final de todo el proceso (presentación en Ponferrada aparte) se plasmará en un  DISCO-LIBRO que verá la luz a principios de noviembre.

Cráteres es un producto del Bierzo en toda su extensión y el objetivo es trasladar el Bierzo allá donde viaje el espectáculo.

CONVIVIENDO CON ARTISTAS LOCALES

Cada tema musical tiene su reflejo en un cuadro o una ilustración [email protected] en la canción.  Estas obras han sido realizadas por artistas bercianos, con quienes Lolo ha compartido  vivencias y latidos a lo largo de todos estos años.

Todas estas obras plásticas serán  incluidas en el DISCO-LIBRO, lo que le confiere una magia especial. En sus páginas, cada cuadro será el paisaje del tema en que está inspirado, abrigando los textos.

Los encargados de arrojar luz y color al proyecto han sido: Ana Gaztelumendi, Concha Casado, Cristina Montero, Javier Carpintero, Jorge Solana, Juan Salví, Katia Prada, Raquel Palacio, Roberto Canedo y  Roque Castedo.

LOLO MOLDES

La larga trayectoria profesional del ponferradino Lolo Moldes es amplia y abarca campos diferentes, aunque siempre vinculados a su pasión por la música (por las músicas, cabría decir, dada la heterogeneidad de su obra e intereses) tanto como Multiinstrumentista, Cantante, Profesor, Ingeniero de Sonido o Productor musical. Todas estas labores le
han llevado a destinos tan dispares como dar clases en la Escuela de Cine de Ponferrada, trabajar en las giras de los “triunfitos” o diseñar espacios sonoros para teatro y musicales.

A todo ello se suma, desde hace algunos años, su pasión por la composición, que se completa ahora con el proyecto “Cráteres”, en el que atesora toda su experiencia artística y profesional en una amalgama de vida y vivencias.

Deja una respuesta