Ocio

Lo último de Youtube: Hacer compras desde los vídeos

Lo último de Youtube: Hacer compras desde los vídeos 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

hasta ahora las opciones que daba Youtube para ganar dinero a los creadores de contenido era monetizar sus canales mediante anuncios de los que compartía una pequeña parte de los beneficios con los creadores. Ahora, YouTube quiere ser un poco más directo ofreciendo a los usuarios la posibilidad de comprar directamente desde los vídeos.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La compañía está probando con un grupo de creadores seleccionados la posibilidad de vender directamente desde sus canales . La idea es que los creadores puedan ofrecer algunos de los productos que mencionan en sus vídeos, permitiendo que el usuario pueda iniciar la compra directamente desde YouTube mediante los enlaces.

Por ejemplo, si es un tutorial de cocina o un canal de recetas, el youtuber podrá incluir comida o artilugios de cocina, o si es una clase de entrenamiento, podría sugerir, por ejemplo, determinada ropa o mancuernas.

Para ello, el usuario debería de pulsar sobre el icono de compra que verá en el vídeo para que YouTube muestre todos los productos destacados.

Por el momento, solo estará visible para los usuarios de Estados Unidos, ya sea que consulten YouTube desde la versión o desde las apps para iOS y Android. Pero podría extenderle a otros mercados a fines de 2021.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta