Leo Harlem, pregonero de lujo para las Fiestas de la Encina 2025

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha anunciado esta mañana con entusiasmo que el humorista berciano Leo Harlem será el encargado de pronunciar el pregón inaugural de las Fiestas de la Encina 2025, que se celebrará el próximo viernes 29 de agosto.

“Contamos este año con otro pregonero de lujo, una persona que lleva El Bierzo en las venas y la risa en su corazón”, declaró Morala, destacando el valor del humor “como punto de encuentro y antídoto a las circunstancias difíciles del día a día”, especialmente en tiempos marcados por la crispación social y política.

Leonardo González Feliz, más conocido como Leo Harlem, nació en Matarrosa del Sil, y aunque se trasladó con su familia a Valladolid siendo un niño, jamás ha ocultado su orgullo por sus raíces bercianas. El Ayuntamiento ha querido reconocer ese compromiso constante con su tierra nombrándolo pregonero de las fiestas patronales más importantes de la ciudad.

La trayectoria de Harlem es una de las más reconocidas del panorama humorístico español. Su carrera comenzó de forma inesperada, tras una actuación espontánea en un bar que lo catapultó a la final de El Club de la Comedia. Desde entonces, ha cosechado éxitos en teatro, televisión, radio y cine, ganándose el cariño del público por su cercanía y su inconfundible estilo.

En los escenarios ha triunfado con espectáculos como Hasta Aquí Hemos Llegao, Deja que te cuente y Mentes Peligrosas, y ha llenado teatros por toda España con sus Leo Talks, unas charlas (des)motivacionales emitidas en Movistar Plus+. En televisión ha participado en programas como La hora de José Mota, Zapeando o Me Resbala, y es colaborador habitual del programa radiofónico Más de uno en Onda Cero.

Su faceta como actor también ha sido aplaudida por el público, con papeles destacados en comedias como Como Dios manda, La familia Benetón o la exitosa saga Padre no hay más que uno.

“Leo Harlem representa esa mezcla tan nuestra de esfuerzo, sentido común, ingenio, simpatía y cercanía. Esa persona que incluso haciéndose famoso, nunca ha dejado de ser un vecino más”, señaló Morala.